La bandera nacional debe ser motivo de unidad: David Sánchez

25 Febrero, 2024
5:12 pm

Redacción.

Coacalco, EdoMéx.-Con motivo del 84 Aniversario del Día de la Bandera de México, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que es tiempo de una verdadera unidad y de que las instituciones educativas y padres de familia, a través de los gobiernos, luchen en conjunto para cuidar de las nuevas generaciones; de construir un país diferente con valores y principios que se han perdido en los últimos años.

Señaló, que la tarea de las instituciones educativas es instruir académicamente y que en los hogares se enseña con el ejemplo y comportamiento diario, por lo que destacó la importancia de que cada quien debe hacer lo que le corresponde y asumir su responsabilidad.

Agregó, que ante los incidentes negativos que hay en la sociedad, primero culpan a las autoridades de los tres niveles de gobierno y señaló que en ocasiones como padres de familia no asumimos la responsabilidad del desarrollo de nuestros hijos, por lo que enfatizó que es tiempo de luchar unidos por un mejor país.

Subrayó, que los gobiernos deben cumplir con su compromiso, pues aún están a tiempo de luchar por el municipio que todos quieren; en este sentido, envió un saludo a la Gobernadora, a través de su representante, y dijo que en Coacalco están listos para enfrentar los retos: “No podemos, como gobierno, dar el mal ejemplo de estar divididos. En Coacalco estamos convencidos de que si le va bien a la Gobernadora, le irá bien al Estado de México y si nos va bien en Coacalco, seguro que las y los coacalquenses estarán bien y con la paz que se merecen”, reiteró.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El alcalde de Coacalco estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, de Armado López Arteaga comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; de integrantes el cabildo y Servidores Público, así como de Guadalupe Balderas Cisneros, subsecretaria de Gobierno de la Zona Sur Oriente, en representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Armando López Arteaga dio una breve reseña del Lábaro Patrio en la que destacó que representa el orgullo nacional mexicano, dijo que el origen de su celebración se remonta al 24 de febrero de 1934, cuando se estableció oficialmente como fecha conmemorativa. Sin embargo, hasta 1940, la celebración fue oficialmente reconocida mediante un decreto emitido por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Añadió, que desde entonces, cada año los mexicanos honran a su bandera con solemnidad y respeto y es símbolo de identidad, sentido de pertenencia, de lucha y representa al México democrático y moderno orgulloso de su pasado.

Durante la ceremonia del 84 Aniversario de la Bandera de México, David Sánchez e integrantes del presídium abanderaron a las escoltas y posteriormente el alcalde les tomó el juramento a la Bandera de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta