La “Auditor Carnal”, llega cómo finalista en la terna del OSFEM.

29 Enero, 2020
10:21 am

Por: Alejandro Carrillo.

Valle de México.-Tal y como se anticipaba la bancada de Morena en el congreso del Estado de México ya cuenta entre los finalistas para encabezar el OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) con la diputada federal con licencia Miroslova Carrillo Martínez.

Hace unos días el dirigente de Acción Nacional en la entidad Jorge Inzunza, señaló lo grave que representaria para los poderes del Edomex el que la encargada de fiscalizar los recursos no solo del gobierno estatal y los municipios solo de los órganos desconcentrados además del poder judicial y el legislativo pasen por el escritorio de un “Auditor Carnal”, pues optaría por actuar como una cuota de partido más que por la eficiencia en la administración de los recursos públicos.

Y es que la bancada de Morena se aventó la puntada de reformar la ley para que ex diputados y ex senadores pudieran llegar a ocupar la titularidad del OSFEM, tal es el caso de Miroslova Carrillo quien fungía cómo diputada federal en la actual Legislatura, así como presidenta de la comisión de puntos constitucionales y en sus momento titular del ITAIPEM.

El OSFEM institución de la cual presentó su renuncia definitiva el pasado agosto Fernando Baz y de quién su momento señalaron que operó más una “venganza política” y “el agandalle” de una posición más que la modernización de una institución.

En su momento Javier Rivera representante del PRD ante el INE señaló que la renuncia de Baz Ferreira, operaba más a la “presión ejercida” por diputados de Morena más que a argumentos de desvíacion de recursos públicos.

Esto presumiblemente podría ser cierto pues es un hecho que ni “Baz Ferreira” ni ningún servidor público de esta o de alguna administración se le haya iniciado alguna investigación en tiempo y forma y se les haya comprobado algún desvío millonario tal cual era la consigna a la que recurrían los diputados de Morena.

Algunas voces en el estado de México, acusaron incluso que la reforma al OSFEM violó los principios de legalidad e imparcialidad y señalaron que es una “jugada politiquera” y un ”traje a la medida” para un actor político.

Hoy, el virtual nombramiento tiene sentido y “el ungimiento” a Carrillo por parte de Mario Delgado parece ya “una realidad”, Miroslova por lo pronto está en la terna final y muy probablemente será la titular del OSFEM.

La bancada de Morena en el Estado de México “sufrirá un daño inigualable” con ello. pues con el nombramiento de Miroslova se “institucionalizan los usos y costumbres en la clase política de morena en el país”, “la línea” de los liderazgos más representativos y los acuerdos que podrían propiciar la candidatura a la gubernatura de Higinio Martínez.

Asi mismo, dejan en evidencia que para el coordinador de los diputados mexiquenses Maurilio Hernández al igual que para Maquiavelo en el Príncipe, “El fin Justifica los Medios” y además de vulnerar a Morena retrata cuál es la mecánica real en la legislatura para “quienes no se habían dado cuenta”; la aprobación de este “nombramiento a modo”, que los intereses de los partidos incluyendo Morena y sus miembros siempre estarán por encima de los intereses de los mexiquenses.

Pero a toda acción corresponde una reacción, citando al “clásico” por ello será evidente que con esta “Pantomima” varios “diputados” que ya se veían en la carrera por las “alcaldías” de sus Municipios se tendrán que ir olvidando pues la desicion en el nombramiento de la “Auditor Carnal” los marcará de por vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta