La alcaldesa Romina Contreras inaugura el nuevo “Centro Médico Huixquilucan” en Ampliación Palo Solo

26 Febrero, 2024
2:52 pm

**Este centro multidisciplinario se suma a los hospitales San Pío, Mater Dei y San Fernando, que ya opera la administración local, para conformar la red de hospitales públicos más grande del país que administra un municipio

 

Huixquilucan, Estado de México. – Inauguran la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, el “Centro Médico Huixquilucan”, ubicado en la colonia Ampliación Palo Solo, único en su tipo en la región.

Este espacio brindará atención en más de 10 especialidades médicas a la población, sin que tengan que desplazarse largas distancias para recibir tratamientos oportunos.

Al agradecer la compañía de vecinos y autoridades auxiliares de la región, Romina Contreras, indicó que este nuevo recinto brinda atención médica de calidad, multidisciplinaria y especializada en un mismo lugar, con el propósito de seguir avanzando en la ampliación de la infraestructura médica y así procurar la salud de la población.

De igual manera detalló que este Centro Médico se suma a la Clínica y Albergue Mater Dei, así como a los hospitales San Pío y San Fernando y a la Unidad Médica de San Cristóbal Texcalucan -ésta última próximamente también abrirá sus puertas-, con lo que Huixquilucan se consolida como el único municipio del país que opera cinco unidades médicas, las cuales conforman la red de hospitales públicos más grande de la República, administrada por un gobierno local.

“Sin duda alguna, este Centro funcionará para atender a todas las comunidades aledañas. Quiero decirles que, en este proyecto, la salud es una prioridad desde el 2016 con el Complejo Rosa Mística, el Hospital San Pío, Mater Dei, San Fernando, y hoy este Centro de Especialidades Médicas, aquí en Ampliación Palo Solo, le dan otro rostro al municipio”, señaló Romina Contreras.

El  “Centro Médico Huixquilucan” brindará atención a habitantes del todo el municipio, principalmente de la Zona Popular Baja, tal es el caso de colonias como Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917, El Bosque, Federal Burocrática, La Unidad, Loma del Carmen, Montón cuarteles, Palo Solo, Pirules, Tierra y Libertad, entre otras, explicó la alcaldesa.

Este Centro Médico, que tuvo una inversión superior a nueve millones de pesos, tiene ocho consultorios, distribuidos en dos plantas, donde se brindan servicios de especialidades como Pediatría, Tanatología, Dermatología, Ortopedia, Ginecología, Quiropráctico, Geriatría, Psicología, Cardiología, Gastroenterología, Nutrición, Estimulación Temprana, Planificación Familiar, Prevención de las Adicciones y Medicina General.

Además, cuenta con servicios como toma de muestras, signos vitales, sanitarios, archivo clínico, cuarto de aseo, enfermería, almacén general, cuarto de aseo, lavandería y sala de usos múltiples, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el diputado local, Enrique Vargas, indicó que gracias al trabajo 24/7 que lleva cabo el Gobierno de Huixquilucan, Romina Contreras es la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, al tiempo en que resaltó la labor del Sistema Municipal DIF, donde se atiende de manera integral a la población en general, principalmente a los sectores más vulnerables, con problemas de salud.

En su oportunidad la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Guadalupe Rosas Hernández, explicó que el costo por las consultas en dichas especialidades es hasta 80 por ciento inferior que el promedio de estos servicios en cualquier hospital privado, lo que refleja el compromiso de la presidenta municipal a favor de las familias huixquiluquenses.

Esta obra forma parte del extenso Programa de Obra Pública que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, toda vez que, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, se han invertido más de 440 millones de pesos en este rubro para mejorar y ampliar la infraestructura de en materia vial, hidráulica, médica, educativa, deportiva, recreación y de cuidado animal.

Muestra de ello es la repavimentación de más de 220 mil metros cuadrados de calles y avenidas en las tres zonas del municipio -Popular, Tradicional y Residencial-; la construcción y rehabilitación de tanques y pozos de agua, como la perforación de el de Loma del Carmen, que está próximo a inaugurarse; la edificación de la Unidad Médica de San Cristóbal Texcalucan, del Complejo el Olivo y Centros de Desarrollo Comunitario en diversas comunidades; la primera etapa de la Unidad Deportiva y Cultural y el Auditorio Municipal, ambos en El Plan; el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, entre muchas acciones más.

Cabe mencionar que más tarde, la alcaldesa visitó la Unidad Médica de San Cristóbal Texcalucan para supervisar la construcción de este espacio médico, que estará listo en breve y contará con servicios de primera necesidad, consultorios médicos y dentales, oficinas administrativas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta