La alcaldesa Romina Contreras inaugura el Auditorio Municipal, en la comunidad de El Plan

28 Febrero, 2024
5:14 pm

** El Auditorio, ubicado en la comunidad de El Plan, tiene capacidad para más de 800 personas, quienes podrán disfrutar de exposiciones culturales, conciertos, obras de teatro, talleres, espectáculos artísticos o eventos sociales, entre otros

 “Esta obra incluye un escenario, dos camerinos —cada uno con sanitarios—, áreas para espectadores y equipo de sonido, lobby, bodega y una plaza de acceso”, explico Romina Contreras

Por redacción……

 

Huixquilucan, Estado de México.—  Teniendo como finalidad el contar con un espacio con infraestructura moderna e incluyente para los habitantes de la Zona Tradicional, donde se puedan realizar eventos sociales, culturales, artísticos y recreativos.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, inauguraron el Auditorio Municipal, en la comunidad de El Plan.

En esta oportunidad estuvieron acompañados por vecinos de diversas comunidades de Huixquilucan, así como de autoridades auxiliares, frente a ellos la alcaldesa Romina Contreras dio a conocer que este nuevo auditorio tiene capacidad para más de 800 personas.

Esto con el objetivo que las familias del municipio tengan un lugar para convivir y disfrutar en un ambiente sano de exposiciones culturales, conciertos, obras de teatro, talleres, espectáculos artísticos, eventos sociales, entre otros.

“Éste es el auditorio de todos y cada uno de ustedes, es un auditorio moderno, con una mejor acústica, en donde se podrán presentar obras de teatro, eventos culturales y podrán hacer eventos sociales”, comento la alcaldesa Romina Contreras.

Después de realizar el corte del listón inaugural, Romina Contreras informó que, en esta obra, se invirtieron 10 millones de pesos y la cual cuenta con 962 metros cuadrados, en los que se instaló un escenario, dos camerinos —cada uno con sanitarios—, áreas para espectadores y equipo de sonido, lobby, bodega y una plaza de acceso.

Romina Contreras indicó que, en este nuevo Auditorio Municipal, la población podrá asistir a diferentes eventos sin tener que trasladarse a otras localidades o demarcaciones vecinas, además de que las niñas y niños huixquiluquenses contarán con más espacios recreativos para su desarrollo integral.

Por su parte, el diputado local, Enrique Vargas, reconoció los resultados que todos los días se entregan en beneficio de la población, así como la inversión en obra pública que realiza el Gobierno de Huixquilucan.

Toda vez que el nuevo Auditorio Municipal es el ejemplo claro de que el municipio es un modelo de gobierno a seguir en el Estado de México, ya que desde 2016 y hasta el 2024, se identifica como un lugar donde se prioriza el desarrollo económico, destacando que hay más de dos mil 200 millones de dólares de inversión privada.

“Les cumplí y Romina les está cumpliendo, quiero felicitar a la presidenta municipal por este gran trabajo que ha hecho, porque es el mejor calificado del Estado de México y se ubica entre los primeros del país, aquí se ve reflejado en estas obras, hoy este auditorio es una realidad, con el gran nivel que tiene. Tener estas instalaciones es un gran orgullo para Huixquilucan”, aseveró.

Es importante mencionar que como parte del Programa de Obra Pública que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, se han invertido más de 440 millones de pesos en este rubro para mejorar y ampliar la infraestructura de en materia vial, hidráulica, médica, educativa, deportiva y recreación.

Entre ellas el Centro Médico Huixquilucan, el Centro de Oficios, la repavimentación de más de 220 mil metros cuadrados de calles y avenidas en las tres zonas del municipio -Popular, Tradicional y Residencial-; la construcción y rehabilitación de tanques y pozos de agua; Centros de Desarrollo Comunitario en diversas comunidades; el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”; la edificación del Complejo El Olivo, la Unidad Deportiva El Plan, entre muchas acciones más.

No hay comentarios

Dejar respuesta