“Jugaremos en el bosque”, cinta de terror que llegará a los cines el 1 de mayo

3 Abril, 2024
3:01 pm

** Es una cinta de terror que mezcla suspenso y drama con temas como lo sobrenatural, las posesiones y la culpa

Por redacción…..

Jugaremos en el bosque, ópera prima en codirección de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, protagonizada por Lucía Uribe, Mauricio Isaac y Julieta Egurrola llegará a cines el próximo 1 de mayo.

La cinta de terror que marca el debut de la productora Alejandra Cárdenas y el fotógrafo Guillermo Granillo como directores cuenta la historia de Javier y Mariana, una pareja que está tratando de recuperarse de la pérdida de su hijo Tomás, tanto su matrimonio como la vida general de ambos está desmoronándose, pero las cosas cambian cuando Javier recibe los documentos para mudarse a la vieja hacienda de su familia, para remodelarla y así, percibe una oportunidad para comenzar de nuevo.

Sin embargo, para que esto suceda necesita la firmade su abuela, quien por razones que se niega a compartir, no firma las escrituras, advirtiéndole a su nieto que se aleje de aquel lugar.

Pero bajo la presión de un intento de suicidio de Mariana y la necesidad imperante de dejar atrás tantos recuerdos dolorosos, Javier falsifica la firma de su abuela y se muda a la vieja casa en donde una maldición convertirá su sueño de recuperar a su familia en una de sus peores pesadillas.

Jugaremos en el bosque es una cinta de terror que mezcla el suspenso y el drama con temas como lo sobrenatural y las posesiones, así como la culpa, la redención y la pérdida, ubicada en una hacienda al parecer abandonada, pero en realidad habitada por los fantasmas del pasado.

Alejandra Cárdenas, responsable no solo de la dirección de la cinta, sino que también es autora del guion, tiene una gran experiencia en el campo de la producción, ya que dentro de su filmografía se encuentran películas como: Cásese quien pueda, Espacio interior, La nave y Me casé con un idiota, entre otras, comenta:

Jugaremos en el bosque es para mí, una película que habla de uno de mis más grandes miedos: la pérdida de un hijo. Habla de una pareja que tras la muerte de su niño, buscan reconstruir su vida a toda costa y recuperarse como pareja. Sin embargo,al irse a vivir a una hacienda plagada de un violento pasado, caen presos de la falsa esperanza que los espíritus que la habitan implantan en sus frágiles y fracturados corazones. Mariana y Javier tendrán que enfrentar de nuevo el dolor de la pérdida, pero esta vez luchando contra la aterradora presencia de unos espíritus manipuladores”.

Por su parte para Guillermo Granillo que como fotógrafo ha participadoen más de 50 películas de las que destacan: El crimen del padre Amaro, Morirse en domingo, El atentado y El elegido y que ha sido reconocido con el Ariel en películas, como: Profundo carmesí, Aro Tolbukin en la mente del asesino y Volverás, declara:

“Estoy convencido de que las películas sirven para emocionar, reflexionar, identificarnos o denunciar, pero también para divertirnos, y ese es mi mayor deseo para cuando llegue el momento de compartir el resultado de esta nueva exploración en mi carrera con las y los espectadores”.

Jugaremos en el bosque será distribuida por Videocine y se estrenará en cines a nivel nacional el 1 de mayo.

Ficha técnica

Elenco: Lucía Uribe, Mauricio Isaac, Julieta Egurrola, Mercedes Olea, Camila Valdéz, María Valdéz, Alejandro Cuétara, Carolina Torres, Lucía Gómez Robledo, Marco Antonio Argueta, Alonso Navarro, Maki Olivares y Juan Ríos Cantú.

Directores: Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo.

Guion: Alejandra Cárdenas, basado en una idea original de Alejandra Cárdenas y Carlos Eduardo Aguilar

Productores: Felicitas Arce y Alejandra Cárdenas de Sin Sentido Films, Batán Silva de La Nonna Films y EDF International

Distribuidor: Videocine.

No hay comentarios

Dejar respuesta