Juez determina separación del cargo a Comisario de Seguridad Pública de Tultepec por agresión al reportero Oswaldo Muller

21 Septiembre, 2022
12:30 pm

**Los policías municipales piden sea removido también el Jefe de Servicio.

Por: Mariano Gutiérrez.

Tultepec, Estado de México.- El pasado mes de abril, el comisario Erick “N” agredió al reconocido periodista, Osvaldo Muller; trifulca en la que el reportero fue lastimado en una mano y fue prensada, y que como consecuencia tuvo que ser operado.

“El día de ayer se realizó justicia” y el mismo periodista, señaló que el juez dictaminó la afectación de cuatro puntos en la mano, la que tendrá durante lo que dure el proceso. La situación legal de ex comisario es: El imputado tiene que firmar los primeros 5 días de cada mes, ésto con la finalidad de evitar que evada la justicia.Tendrá una multa económica como garantía, esto no es para el afectado.

Así mismo se dictó una medida cautelar mediante la cuál No se puede acercar al afectado ni a sus familiares ni testigos. Así como la separación inmediata de su cargo. El reportero manifestó que todos los periodistas tienen  derecho a expresarse e informar a todos los ciudadanos sobre el día a día.
Y que hoy la inseguridad en el municipio presenta uno de los índices más altos en su historia.

Por otro lado al ser entrevistados policías municipales de Tultepec, señalaron que solicitarán la destitución del Jefe de Servicio Salvador Alcantara Valencia, quien cobra hasta Mil pesos por unidad, así como también la llama zona o cuadrante también en Mil pesos argumentando que es orden de arriba.

Y explicaron que el encargado del sector norte, tiene paradas las unidades, están sin circular y solo las da a sus conocidos, denunciaron policías municipales de Tultepec. Cabe señalar que con todas estas acciones el alcalde Sergio Luna Cortés, junto con su cabildo tendrá que tomar acciones rigurosas explicaron los gendarmes.

No hay comentarios

Dejar respuesta