Juanita Carrillo se compromete a dignificar la labor de los policías de Cuautitlán

 *“Ustedes son pueblo igual que nosotros y queremos que su uniforme sea visto con respeto por la ciudadanía, porque la misión de los policías es cuidar al ciudadano y nosotros queremos cuidar de ustedes para que ustedes cuiden a la gente”, destacó Juanita Carrillo.
23 Mayo, 2024
12:05 pm

*Juanita Carrillo también asumió compromisos concretos con la corporación, como; salarios dignos, equipamiento, dotación de uniformes y armamento, entre otros.

Redacción. . .

Cuautitlán, Estado de México.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías municipales y reconoció el esfuerzo y dedicación de los elementos, a pesar de las limitaciones que enfrentan, destacando la necesidad de una policía municipal bien equipada y valorada para garantizar una protección efectiva a la comunidad, al tiempo que lamento las condiciones y limitaciones que hoy enfrentan los policías cuautitlenses.

“Este mensaje va dirigido a nuestros policías municipales, a nuestros compañeros que hoy trabajan aquí en Cuautitlán. Yo sé que hay situaciones que están fuera de su alcance. Por eso estoy aquí para decirles que no tengo ningún problema con los policías municipales. He visto y me han informado de todos sus padecimientos: la falta de oportunidades para ascender, la falta de homologación de sus sueldos, la falta de equipo de trabajo y sus uniformes”, aseveró Juanita Carrillo.

Frente a este escenario la candidata subrayó la importancia de dignificar la labor policial y garantizar el respeto de la ciudadanía hacia los policías municipales. “Ustedes son pueblo igual que nosotros y queremos una policía que verdaderamente dignifique lo que hoy ustedes necesitan. Que su uniforme sea visto con respeto por la ciudadanía, porque la misión de los policías es cuidar al ciudadano y nosotros queremos cuidar de ustedes para que ustedes cuiden a la gente”, puntualizó.

Asimismo Carrillo Luna anunció varias medidas de que implementará, una vez gana la elección del 2 de junio, las cuales incluyen:
– Aumentar y homologar los sueldos de los policías dos veces al año.
– Proveer dotaciones de uniformes y equipo táctico adecuado.
– Reemplazar las armas en malas condiciones.
– Asegurar una jubilación digna para los policías que decidan retirarse.

“Lo que yo quiero hacer con ustedes es dignificar su labor y eso lo vamos a hacer juntos. Vamos, ustedes y yo, a cuidar juntos Cuautitlán. Conmigo cuentan”, aseveró la candidata morenista Juanita Carrillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta