Jóvenes atizapenses representaran a México en Bolivia durante el Tercer Festival Internacional “Folklore Raíces de mi Tierra”

12 Agosto, 2019
3:19 pm

Atizapán de Zaragoza.-  Teniendo como marco las instalaciones de la sala de Cabildos la alcaldesa Ruth Olvera Nieto hizo entrega de una beca cultural a integrantes destacados de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza, mismos  que representarán al país y municipio durante el Tercer Festival Internacional “Folklore Raíces de mi Tierra”.

Olvera Nieto subrayó la importancia de fortalecer la cultura en la demarcación toda vez que contribuye positivamente al desarrollo y cohesión social, convivencia, paz y seguridad.

La alcaldesa indicó la necesidad de motivar a los jóvenes que realizan un gran esfuerzo para estudiar, hacer tareas, trabajar y todavía darse tiempo para sus aficiones y desarrollarse en actividades culturales y deportivas, en busca de alcanzar sus metas.

Cabe mencionar que el gobierno de Atizapán brindó a 18 jóvenes destacados un incentivo total por 80 mil pesos que, para muchos de ellos, ayudará a completar el pago de su viaje redondo, lo cual agradecieron los beneficiados indicando que “de otra manera no hubiéramos podido alcanzar este sueño”.

Por su parte y en representación de sus compañeros, la bailarina Karina Martínez González recibió de la alcaldesa Ruth Olvera la Bandera Nacional para que recuerden representar a México con orgullo y amor en el país latinoamericano.

En tanto María Antonieta Urquidi, directora de la agrupación dancística, explicó que los bailarines tendrán ocho presentaciones en el festival internacional “Folklor Raíces de mi Tierra” que se desarrollará del 27 de agosto al 4 de septiembre en La Paz y Potosí, Bolivia.

“Todos estamos emocionados porque con este incentivo tendrán la posibilidad de viajar y sentir que su esfuerzo, disciplina, dedicación no fue en vano.

Tendrán la oportunidad de dar a conocer nuestra riqueza cultural y artística mediante magníficos cuadros de danza regional del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz, así como polcas de la parte norte del país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta