Inicia SMSEM diálogo con la gobernadora Delfina Gómez para alcanzar acuerdos del pliego petitorio 2024

21 Junio, 2024
9:06 pm

Por: Alejandro Carrillo

Toluca, EdoMex.-En la tarde de esté jueves 20 de junio de 2024, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, se reunió con la compañera sindicalista, Gobernadora Constitucional del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, y con el titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Mtro. Miguel Ángel Hernández Espejel, con el propósito de iniciar la toma de acuerdos relacionados con el Pliego Petitorio presentado por nuestra Organización Gremial el pasado 18 de abril.

Cabe destacar que el diálogo estuvo centrado en alcanzar compromisos sólidos referentes a temas salariales y de prestaciones socioeconómicas para beneficio de todos los afiliados; de concretarse, este acuerdo se convertirá en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2024, que refleja la visión conjunta del Gobierno y el SMSEM para mejorar la calidad de vida de las y los docentes mexiquenses.

Y es que en un hecho histórico, la mandataria mexiquense expresó su profunda preocupación por los temas de interés del magisterio estatal, con el firme compromiso de reconocer y valorar a los mejores educadores del país.

En su oportunidad Marco Aurelio Carbajal Leyva señaló que en los próximos días estará informando sobre los avances en este importante proceso, donde juntos y unidos, con el poder y la voluntad de servir, hacemos más por nuestros docentes sindicalizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta