Inicia la entrega de contenedores para enfrentar la emergencia hídrica

11 Marzo, 2024
2:16 pm

**OAPAS Naucalpan distribuirá 10 mil contenedores hídricos a lo largo de los próximos días.

 

Por redacción….

 

Naucalpan, Edoméx.- Siendo parte de las acciones que el gobierno de Naucalpan, a través de OAPAS, lleva a cabo para enfrentar la emergencia hídrica y ayudar a los vecinos afectados por el desabasto de agua ocasionado por la autoridad federal, inició la distribución de tinacos a aquellas personas que cumplieron con los requisitos que el organismo solicitó para recibir uno de 10 mil contenedores hídricos que se entregarán a lo largo de los próximos días.

Es importante mencionar que desde el pasado lunes, la Dirección de Comercialización comenzó con la recepción de papeles de los naucalpenses registrados en el padrón de usuarios y que reciben dotación del vital líquido a través de pipas para subsanar, en parte, la falta del recurso en casi 40 localidades del municipio.

De igual manera OAPAS se percató que en varias zonas, en donde las familias que reciben apoyo de los camiones cisterna no cuentan con recipientes de almacenamiento de agua suficientes, pero sobre todo que garanticen su calidad.

durante los últimos días la falta de agua en el municipio es más evidente y alarmante, sobre todo, porque no se cuenta con el apoyo del gobierno federal, responsable de proporcionar al Estado de México el recurso hídrico que enviará a los municipios para su distribución.

Es importante mencionar que a lo largo de la semana se entregarán los primeros 1,750 contenedores hídricos tricapa, fabricados en polietileno de alta calidad, resistentes al exterior con capacidad para guardar 450 litros con tapa y brida, como medio adicional para el almacenamiento de agua y su uso responsable.

Se recuerda que solo se entregará solo un contenedor por toma de agua para aquellas familias que habitan zonas clasificadas como popular o popular tandeo, que es la población en desventaja ante la crisis que se vive en el municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta