Inicia gobierno del Edoméx la etapa de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar”

30 Noviembre, 2023
1:55 pm

 

 

• Las candidatas fueron notificadas vía correo electrónico, mediante el cual se les asignó un folio; a través de mensaje de texto fueron convocadas para realizar su registro, etapa que inició el 28 de noviembre y culmina el 9 de diciembre de 2023.

• El trámite es personal y gratuito, no aceptes ayuda de intermediarios.

San Felipe del Progreso, Estado de México.- Teniendo como finalidad el  dar continuidad al proceso de registro al programa integral “Mujeres con Bienestar,” el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Bienestar informa que, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, se llevará a cabo el registro de las mexiquenses que fueron notificadas para dar continuidad a su trámite de incorporación a este esquema.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, durante una gira de trabajo en San Felipe del Progreso y Donato Guerra, donde recibió la documentación de algunas de las mexiquenses pre-registradas en el programa “Mujeres con Bienestar”.

El Secretario llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de difusión de la dependencia; reiteró que el trámite es personal, gratuito y existe apoyo por parte de los Servidores del Pueblo, que son personas debidamente identificadas, quienes orientan e informan a las usuarias.

En esta oportunidad el funcionario estatal estuvo acompañado por Iván Marín Rangel, Director Regional de Programas para el Desarrollo, Región 20 San Felipe del Progreso, señaló que en todos los municipios del Estado de México se han establecido mesas de trabajo para la recepción de los documentos de las mujeres que cubrieron la etapa de pre-registro a dicho programa de desarrollo social.

Cabe indicar que las candidatas fueron notificadas vía correo electrónico, mediante el cual se les asignó un folio, asimismo, a través de mensaje de texto fueron convocadas para realizar su registro, etapa que inició el 28 de noviembre y culmina el 9 de diciembre de 2023.

Para continuar con el trámite deben presentar: acta de nacimiento original y copia; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio actualizado y formato único de bienestar.

Las mesas funcionan de manera itinerante en el territorio estatal, por ejemplo, en lo que se refirió a municipios como San Felipe del Progreso, se trabajó dicho proceso en un solo día y para los municipios con mayor población, como es el caso de Ecatepec, se brindará atención en un lapso mayor, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno y en orden alfabético.

González Romero resaltó que con el programa “Mujeres con Bienestar”, se da un paso a favor de la justicia y la igualdad, para que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan, de una manera transparente, sin intermediarios, tal como lo impulsan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México.

Para construir importantes transformaciones de vida, quienes sean seleccionadas como beneficiarias recibirán 2 mil 500 pesos, a través de una transferencia de manera bimestral de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, indicó Juan Carlos González .

No hay comentarios

Dejar respuesta