Inconsistencias en Asesinato de Octavio Ocaña se evidencían.

30 Octubre, 2021
11:03 am

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El actor Octavio Ocaña habría sido asesinado por dos presuntos delincuentes a bordo de su camioneta cuando eran perseguidos por las unidades 24766 y 24709 de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli a la altura de Tepojaco en la autopista Chamapa-Lechería el día de ayer.

El joven actor quien se hizo famoso por su interpretación del personaje “Benito Rivers”, circulaba abordo una camioneta, tipo Jeep modelo Grand Cherokee de color gris con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos.

Según las primeras pesquisas minutos antes, dos sujetos armados lo encañonaron e intentaron despojarlo del vehículo que tripulaba,
al verse sorprendidos habrían secuestrado al actor obligándolo a tomar autopista Chamapa- Lechería para después impactarse en un montículo de tierra en la base de una torre de alta tensión.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede apreciar el momento de la detención de ambos acompañantes, sin embargo también se puede apreciar un golpe en la parte trasera de la camioneta y una deformación en la defensa de la patrulla 24709.

La investigación señala que automóvilistas que se dieron cuenta de los hechos avisaron a las autoridades municipales, quienes de forma inusual e “Inmediata”, persiguieron a los delincuentes y que tras verse descubiertos habrían disparado a Octavio motivo por el cuál la camioneta salió de la carretera, chocó y detuvo su marcha.

Sin embargo, las preguntas respecto de la detención de ambos acompañantes hacen creer que los hechos ocurrieron de forma diferente, primero por la trayectoria de la bala en el mentón de Ocaña, lo que hace pensar en que fue ultimado dentro del vehículo, sin embargo que razón tendrían los delincuentes para ejecutar a Octavio si el venía manejando en persecución la camioneta?.

Según fotos publicadas por el periodista Carlos Jiménez, al interior del vehículo se observaban vasos con alcohol, y también trascendió la portación del arma en la mano derecha del actor, quien venía manejando pero que en las primeras imágenes no la portaba.

Una serie de inconsciencia que deberán de ser disipadas por la FGJEM debido a que se especula un móvil diferente poniendo en tela de juicio la actuación de los policías municipales, ya que la detención se da sin duda con la sospecha de que se habría contaminado la escena del crimen.

Se señaló, que Ocaña habría estado bebiendo con dos amigos de Nicolás Romero y que al hacerles el alto habrían acelerado, impactandose minutos después al perder el control de la lujosa Unidad, sin embargo, no se explica el golpe que tenía la camioneta; especulando que los propios policías lo habrían proyectado haciendo que se impactará directamente en la base de una torre de electricidad.

Una más es la posición del arma que según estaba en mano derecha del actor de 22 años, misma que no aparece en las primeras imágenes debido a que estaba llena de sangre, suponiendo que después del impacto la habría llevado a su barbilla, minutos mas tarde el arma aparece en su mano derecha aunque no se puede explicar porque no con la misma cantidad de sangre.

Será la Fiscalía Mexiquense la que pueda develar el verdadero móvil de la muerte de Octavio y si se presiente responsabilidad de los policías municipales actuar conforme a la ley.

No hay comentarios

Dejar respuesta