Inaugura Romina Contreras la primera etapa de la unidad deportiva “El Plan”

22 Junio, 2024
5:16 pm

Por: Alejandro Carrillo

Huixquilucan, EdoMéx.- La presidenta municipal de Huixquilucan Romina Contreras inauguró junto al senador electo por el Estado de México Enrique Vargas la primera etapa de la unidad deportiva de “El Plan”.

En la cual se llevó a cabo la construcción de una cancha de fútbol 9 de más de 12 mil metros cuadrados, misma que cuenta con gradas, vestidores, núcleos sanitarios y pasto sintético de primer nivel, cuya inversión fue superior a los 18 millones de pesos.

Además de la malla perimetral, una vialidad de más de 1632 metros de adoquín, y 22 luminarias solares de última generación para la realización de eventos deportivos en la noche.

Cabe destacar que la unidad deportiva está ubicada en la cabecera municipal y que representa la oportunidad para que niños y jóvenes, puedan practicar diversas actividades ya que se suma a la infraestructura en la que se encuentra ademas una alberca olímpica y en los próximos meses se tiene presupuestado la segunda etapa para la construcción de una pista de tartan y el equipamiento para la práctica de diversas actividades deportivas.

En su oportunidad la presidenta municipal reelecta de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, agradeció a la ciudadanía reiterar su apoyo en las pasadas elecciones a un proyecto que tiene como centro a la ciudadanía, por lo que reitero su compromiso para no defraudar esa confianza.

Germán Anaya Viteri director del instituto municipal de cultura física y deporte señaló que está cancha no solo es un espacio deportivo, es un símbolo de esperanza y progreso para nuestros deportistas, ya que la actividad física es importante para el desarrollo integral de las personas, por lo que estos espacios nos solo promueven la salud física, sino también la salud mental.

Resalta la entrega de reconocimientos a deportistas de alto rendimiento en la localidad, entre los que destacan Aaron Padilla, ex jugador del club américa, así como como el equipo de ciclismo, personalidades en el ámbito de la natación, así como la entrega de uniformes a los equipos de fútbol y boxeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta