Inaugura Rocío Miguel Hernández cursos de Capacitación para Elementos de la Guardia Civil de Tecámac

8 Julio, 2024
3:33 pm

La alcaldesa de Tecámac hace entrega 19 nuevas motos que se suman a las 23 ya existentes, 144 radio patrullas y dos grúas que hacen un total de 199 unidades al servicio de la población

 

Redacción. . . . . . . . . .

Tecámac, Estado de México.— Inauguró la presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, los cursos de capacitación para elementos de la Guardia Civil y entregó 19 nuevas motopatrullas, al tiempo que subrayó que esta administración está empeñada en hacer de la policía municipal una corporación que sea reconocida por sus buenos resultados.

“Somos uno de los gobiernos municipales que mejor les paga a sus policías, constantemente se renueva el parque vehicular; hace apenas dos meses les entregamos armas nuevas y cada año se les otorgan uniformes”. afirmo Rocío Miguel Hernández

En esta oportunidad estuvo acompañada por regidores, funcionarios municipales y la comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cossío Gasca, la alcaldesa por ministerio de ley dijo que se trabaja con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que el 100% del estado de fuerza de la corporación cuente con su certificado único policial.

Asimismo señaló que a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública se realizó la certificación de exámenes de control y confianza a 94 policías de permanencia, así como 113 de nuevo ingreso.

Y con el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal se construyeron las dos aulas y el salón de usos múltiples; además con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales se capacitarán 180 policías en cursos de competencia básicas y de 25 cadetes en curso de formación inicial para policías de proximidad.

Durante su intervención la comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cossío Gasca, indicó que las 19 nuevas motopatrullas, se suman a las 23 ya existentes; así como las 144 radio patrullas y dos grúas que hacen un total de 199 unidades al servicio de la ciudadanía.

Cabe indicar que los cursos de capacitación estarán a cargo del coordinador general de la Universidad de Policía (Unipol) del estado de Sinaloa, comandante Julio César Ramírez Cabral.

No hay comentarios

Dejar respuesta