Inaugura Angélica Moya rehabilitación de la unidad médica el molinito

29 Febrero, 2024
11:00 pm

Por: Redacción

Naucalpan, EdoMéx.-La alcaldesa Angélica Moya Marín inauguró la rehabilitación de la Unidad Médica El Molinito, que ahora cuenta con instalaciones modernas y dignas que contemplan seis consultorios de psicología, uno de pedagogía, un cubículo de trabajo social y una cámara de Gesell para la observación de la conducta.

También, un consultorio de odontología (con dos unidades), uno de optometría y otro para medicina general; siete módulos de baño, dos salas de espera y un patio con juegos para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, todo con una inversión de 4.5 millones de pesos.

La presidenta municipal subrayó la importancia de la clínica porque además de otorgar consultas dentales, optometría y medicina general, brindará consultas psicológicas, “porque también es fundamental la salud mental, es el equilibrio que nos da la parte anímica de nuestro ser”.

Explicó que “todos necesitamos de un punto de vista externo y de un tratamiento profesional cuando atravesamos por alguna problemática, por eso me da mucho gusto que esta remodelación tenga vida y sentido de utilidad, porque todos nosotros junto con la directora del DIF estamos para servirles”.

Indicó que por la deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos, heredada por la administración anterior, el gobierno municipal se vio atado de manos, el DIF estaba totalmente cerrado, pero “gracias a la disciplina se obtuvo financiamiento y ahora estamos dando estos servicios tan importantes. Lo hemos podido hacer juntos y los invitamos a que sigamos construyendo un Naucalpan distinto, una mejor casa para todos ustedes”.

La titular del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que la unidad médica atenderá las necesidades de salud de las familias naucalpenses, en especial la salud mental, ya que “mejora la calidad de vida, permite a las personas enfrentar el estrés y las adversidades con mayor resiliencia, fortalece las relaciones personales y promueve la productividad. Cuidar de la salud de los naucalpenses es prioridad del gobierno municipal”.

El director de Obras Públicas, Luis Omar Méndez Aguilar, detalló que se demolieron y restituyeron las áreas de psicología y odontología que incluyen 11 consultorios, dos salas de espera y baños; se colocaron 400 metros cuadrados de loseta cerámica, se cambió toda la instalación eléctrica, además de asegurar las instalaciones con protecciones de acero inoxidable e iluminación exterior con lámparas LED, entre otras acciones.

En la Unidad Médica El Molinito se pretende atender a más de 1 mil 350 personas cada semana con las consultas médicas mencionadas, previendo que el 80 por ciento de éstas sean de psicología. También se contempla brindar actividades psicoeducativas, pláticas de desarrollo humano y talleres de estimulación temprana.

No hay comentarios

Dejar respuesta