Inaugura Alfredo Del Mazo Nuevo recinto Fiscal de Fedex en Aeropuerto de Toluca.

23 Enero, 2020
3:07 pm

**Con la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región resaltó Del Mazo.

**Con la inauguración de este recinto impulsan el proyecto de conformar un sistema aeroportuario avanzado y eficiente, con la integración del aeropuerto de Toluca junto con los de la CDMX y Santa Lucía.

Toluca, Estado de México.-Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, misma que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.

Aseguró Alfredo Del Mazo que el Aeropuerto de Toluca forma parte del sistema aeroportuario del centro del país, este detalló permita darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas al centro del país.

Así mismo, destacó “Desde que empezó la administración del Presidente López Obrador hemos expresado ese interés de sumar al aeropuerto de Toluca a este sistema, un aeropuerto que hoy en día tiene una gran capacidad de crecimiento, que tiene una subutilización, para la posibilidad que tiene; manejamos cerca de 700 mil pasajeros al año y con una capacidad de más de 8 millones de pasajeros“.

Ante el representante
del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, así como de directivos y trabajadores de FedEx, representantes de cámaras empresariales y diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Del Mazo señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita mejorar la plataforma logística nacional.

Del Mazo develó la placa alusiva a la expansión de este recinto, que procesa 27 por ciento de los envíos internacionales de FedEx desde México, e informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.

Asimismo, remarcó que la modernización de este recinto fortalece al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.

El Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que para el Gobierno federal es importante apoyar al incremento de la capacidad del AIT, ya que será parte del sistema aeroportuario metropolitano, que tendrá el objetivo de aprovechar al máximo la infraestructura existente y reducir la saturación actual del Aeropuerto Internacional de la CDMX, a la par de mejorar la conectividad y fortalecer la economía regional y nacional.

Agregó que el AIT ha demostrado sus bondades en la aviación comercial durante los últimos años, y reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por alinear su administración con la meta de hacer crecer esta terminal aérea.

El Vicepresidente Senior de Operaciones para América Latina y el Caribe de FedEx Express, Julio C. Barrionuevo dijo sentirse orgulloso de ver crecer sus operaciones en este aeropuerto, donde han estado presentes en las últimas tres décadas, y afirmó que esta expansión permitirá aumentar su capacidad, además de que es una oportunidad para optimizar el servicio al cliente.

Añadió que durante 30 años el Edoméx ha sido un eje central en el servicio y cadena de suministro de la compañía, que por su parte promueve el talento local y el desarrollo de comunidades, como parte del compromiso por generar una mayor conectividad a favor de los emprendedores mexicanos.

Acompañado por el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Presidente de FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Águila, entre otros empresarios y funcionarios estatales, el Gobernador recorrió el área de descarga, la zona de previos y el almacén de este nuevo sitio y a subió a uno de los aviones de FedEx.

No hay comentarios

Dejar respuesta