Inaugura Alfredo Del Mazo la Unidad Deportiva de Almoloya de Juárez y entrega estímulos económicos a deportistas del Edoméx 

15 Junio, 2023
2:28 pm

**Reciben apoyo atletas y entrenadores que han obtenido buenos resultados y que competirán en próximas justas deportivas, como los Juegos Olímpicos de París 2024 o los Juegos Panamericanos.

Redacción…

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Con el objetivo de alentar a los jóvenes deportistas a que continúen esforzándose por cumplir sus metas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó estímulos económicos a atletas y entrenadores de distintos municipios, e informó que durante la actual administración se ha respaldado a más de 4 mil deportistas del Estado de México.

“Hoy les puedo decir que son más de 4 mil deportistas que han sido apoyados a lo largo de estos seis años, de distintas maneras y también entrenadores que han recibido este estímulo, que simple y sencillamente es un reconocimiento, un estímulo adicional para el gran esfuerzo que hacen y para que sigan llevando en alto el nombre del Estado de México”, señaló el gobernador.

El mandatario mexiquense puntualizó que, producto del esfuerzo y dedicación de los deportistas mexiquenses, se han logrado buenos resultados en justas como los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde, de las 136 medallas obtenidas por la delegación mexicana, 19 fueron alcanzadas por mexiquenses.

En la última edición de los Juegos Centroamericanos, en Colombia, la delegación nacional obtuvo 341 medallas, de las cuales, 54 fueron ganadas por deportistas de este estado, en tanto que en los Juegos Nacionales CONADE 2022 se lograron 222 medallas, y es el máximo logro deportivo desde el año 2016 y, en la edición 2023, la delegación del Estado de México ha ganado 143 preseas.

Asimismo Alfredo Del Mazo recalcó que además del impulso que se brinda a las y los atletas, en la entidad también se fortalece la infraestructura deportiva con obras como el Centro Regional del Deporte de Alto Rendimiento en la Unidad Deportiva “Siervo de la Nación”, la ampliación del Centro Regional en el Deportivo “Solidaridad” de Chalco, la modernización del Centro de Alto Rendimiento de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, mientras que en Temoaya y en Tonanitla fueron rehabilitados el albergue para deportistas de alto rendimiento y el Gimnasio Multidisciplinario, respectivamente.

Sobre esto, el Gobernador Del Mazo informó que durante su administración se han recuperado o construido 92 espacios como parte del programa Vive tu Comunidad, y anunció que este número llegará a poco más de 100 al final de su gestión.

“Y logramos rehabilitar, construir nuevos espacios, el día de hoy estamos entregando el número 92, éste es el espacio, el centro deportivo, la unidad deportiva número 92 que hemos entregado a lo largo de la administración. Nos da mucho gusto seguir con este programa, les comparto que vamos a llegar a 100, poquito más de 100, 100 es la meta pero vamos a llegar a un poquito más de 100 espacios como este en todo el Estado de México”, aseveró el mandatario estatal.

De igual manera el ejecutivo estatal puso en operación la Unidad Deportiva de Almoloya de Juárez, que incluye la construcción de una cancha de fútbol 7, un gimnasio al aire libre, un parque canino, andadores con accesibilidad para gente con discapacidad, teatro al aire libre y estacionamiento.

“Se convierte en nuevo espacio deportivo , con una cancha de fútbol, con una cancha de usos múltiples, con área de gimnasio, área para picnic, senderos, un teatro o un espacio al aire libre, un parque para mascotas, en fin, es un espacio no nada más para practicar deporte, sino también para la convivencia familiar y es parte de los programas que llevamos a cabo para impulsar el deporte”, especificó.

Por su parte la Secretaria de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco García, consideró que los deportistas desempeñan un papel fundamental en la sociedad, al ser inspiración, ya que su determinación se convierte en un modelo a seguir para superar diversos desafíos.

Añadió que en los últimos seis años se ha trabajado por hacer más accesible el deporte en todos los sectores de la sociedad del Edoméx, e informó que, producto de los estímulos, programas y el reforzamiento de la infraestructura deportiva, la entidad se ha reposicionado a nivel nacional al pasar del sitio ocho al cuatro, al considerar los buenos resultados de los atletas mexiquenses.

En tanto a nombre de las y los deportistas que obtuvieron este apoyo, la atleta Alegna González Muñoz, externó que ella inició su carrera con sueños, de los cuales algunos se han cumplido y otros aún están en proceso gracias a que existen instalaciones que han mejorado en beneficio de los deportistas, por lo que reconoció el trabajo que en esta materia se ha desarrollado, y el cual, dijo, ha dejado una buena camada de atletas en la entidad, producto del trabajo de acompañamiento hecho en la administración.

“Gobernador, realmente quiero agradecerle por todo su apoyo a lo largo de estos años, tiene que estar contento y saber que cumplió con su trabajo, que los deportistas estamos realmente agradecidos con usted”, subrayó.

Por su parte el Presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez, recalcó la importancia del programa Vive tu Comunidad, que contempló la construcción de esta Unidad Deportiva, la cual beneficiará a cerca de 45 mil personas de diversas comunidades aledañas a San Francisco Tlalcilalcalpan.

Cabe mencionar que el Jefe del Ejecutivo mexiquense recorrió las áreas que conforman la Unidad Deportiva de Almoloya de Juárez, donde estuvo acompañado por el Alcalde de este municipio, Óscar Sánchez García, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta y la Secretaria de Cultura y Turismo, Ivett Tinoco.

No hay comentarios

Dejar respuesta