Imparten taller de robótica a los alumnos de secundarias públicas de Atizapán mediante la iniciativa del instituto de ingeniería del TEC y el ayuntamiento

25 Septiembre, 2023
7:47 am

Redaccion

Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.-Alumnas y alumnos de secundaria de Atizapán de Zaragoza se dieron cita en el Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMCA), para presenciar los trabajos que se realizaron en el Taller de Robótica, el cual es impulsado por el Gobierno Municipal, la Dirección de Educación y el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

Alrededor de 200 estudiantes de la Secundaria Técnica Número 62 Jaime Torres Bodet, presenciaron el trabajo realizado de febrero a junio en este taller que fue impartido por estudiantes del Tec, de la carrera de Ingeniería.

Dos carros automatizados y controlados a través de teléfono celular, que atravesaron la pista que se implementó en el salón principal del CEMCA, lograron entusiasmar al alumnado que al final se acercaron a Derek Salinas, Ingeniero graduado con honores del Tec de Monterrey, para plantearle sus dudas sobre las ingenierías que les abren opciones de superación profesional.

El Director de Educación del Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Eleazar González Ordoñez, reconoció la visión del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas al facilitar los materiales para implementar esta actividad de programación y robótica que llamó la atención de 60 alumnas y alumnos. Al final solo 10 pudieron acceder a las clases del Taller de Robótica.

“La idea es sembrar en ellos la inquietud sobre la tecnología y mientras más pequeños es más viable. Es un tipo de educación pragmática al cien por ciento. Agradezco al Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas el apoyo que ha dado con el material para que los chicos de la Secundaria pudieran realizar el trabajo de los robots, y al Tecnológico de Monterrey por aportar el conocimiento técnico para llevar a cabo este taller”, destacó González Ordoñez.

Por su parte, Verónica Pedrero Padilla, Directora General del Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, expresó que es importante acercar a la juventud de manera temprana a la tecnología para descubrir sus aptitudes profesionales.

“A veces llegan a sentir que la tecnología es algo complicado, que no fácilmente es manejable, y cuando ellos descubren que sí lo pueden hacer, ayuda mucho a la confianza en ellos mismos”, agregó.

Luego de atender las inquietudes de decenas de niñas y niños, Derek Salinas, Ingeniero en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey compartió con alumnas y alumnos su experiencia al obtener una beca del 100 por ciento en dicha institución educativa y les expresó que trabajando y estudiando enfocados, pueden lograr lo que se propongan.

“El Taller de Robótica forma parte de una iniciativa de Servicio Social que yo hice en la escuela, soy director de una organización que busca dar herramientas educativas en el ámbito de la robótica y educación en general, incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, ser estudiantes en excelencia y alto rendimiento y además ayudarlos en su vocación profesional”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta