Huixquilucan pone en marcha el operativo “Semana Santa 2024” 

21 Marzo, 2024
2:10 pm

**Se llevará a cabo del 22 de marzo al 07 de abril

** La Subdirección de Vialidad de Huixquilucan realizará un despliegue para agilizar el tránsito vehicular, sobre todo, en los puntos donde haya más presencia de feligreses

Por redacción……..

 

Huixquilucan, Estado de México.- Teniendo como fin el cuidar que las celebraciones religiosas y el periodo vacacional se realicen en un clima de paz y tranquilidad, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el operativo “Semana Santa 2024”.

Este operativo estará vigente del viernes 22 de marzo y hasta el domingo 07 de abril, para reforzar la vigilancia y salvaguardar la integridad física de las familias, así como los bienes de quienes habitan, transitan o visitan el municipio.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan informó que este despliegue contará con la participación de todos los elementos de la corporación, así como del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes estarán presentes en las inmediaciones de centros religiosos para resguardar a los feligreses que asisten a la celebración del Domingo de Ramos, las procesiones, viacrucis y otras tradiciones llevadas a cabo con motivo de la Semana Santa.

Entre las acciones que implementará el Gobierno de Huixquilucan, a través del operativo “Semana Santa 2024”, está el reforzamiento de los patrullajes en las tres zonas que conforman al municipio -la Tradicional, Popular y Residencial- para vigilar los lugares con mayor afluencia de personas, así como para prevenir el robo a casa-habitación, toda vez que algunas familias aprovechan el periodo de asueto para salir a vacacionar fuera de su hogar.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los huixquiluquenses, así como de visitantes y transeúntes, habrá vigilancia en las entradas y salidas del municipio y en puntos estratégicos donde se registra mayor movilidad, como bancos y centros comerciales, cajeros automáticos, vialidades principales, entre otros.

Asimismo, el personal de la Subdirección de Vialidad de Huixquilucan realizará despliegues tácticos para agilizar el tránsito vehicular, sobre todo, en los puntos donde haya más presencia de feligreses, debido a los eventos religiosos y así evitar algún incidente que pudiera presentarse.

También desde los dos Centros de Mando, se monitorea todo el territorio a través de más de mil cámaras de videovigilancia, se despliegan seis torres de videovigilancia móviles en puntos estratégicos, operan nueve arcos lectores de placas.

Y hay más de cinco mil botones de pánico, aunado a esto se cuenta con el Operativo Metropolitano, que se lleva a cabo en conjunto con las demarcaciones vecinas de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan.

De igual manera el Gobierno de Huixquilucan hace un llamado a los automovilistas para seguir las siguientes recomendaciones: revisión de aceite y neumáticos y que las baterías estén en buen estado, evitar el uso del celular al manejar, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir cansado, ni bajo el influjo de alcohol o drogas, entre otras.

Lo anterior con el propósito de que las familias huixquiluquenses lleguen con bien a los sitios turísticos y a sus hogares.

En tanto, para quienes salgan de casa, se recomienda que cierren puertas y ventanas, llaves de paso de gas y agua, así como desconectar la energía eléctrica, dejar números telefónicos para ser localizados por alguna persona de confianza y pedir a un vecino mantenerse alerta de sus viviendas.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; así como realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.

No hay comentarios

Dejar respuesta