Higinio Martínez opta por el chantaje a la dirigencia nacional de Morena para acaparar candidaturas: Fernando Vilchis

21 Marzo, 2024
12:13 pm

**Fernando Vilchis acusa al candidato a senador de obstruir el proceso interno con el objetivo de chantajear en lugar de convocar a la unidad, intenta implantar sectarismos e imponer su voluntad con berrinches.

Redacción

Ecatepec, Estado de México.-El alcalde de Ecatepec con licencia y candidato a diputado federal, Fernando Vilchis Contreras, hizo un enérgico llamado al aspirante a Senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martinez Miranda, a no recurrir a chantajes políticos para forzar la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales que favorezcan a sus intereses.

Vilchis Contreras señaló que con las declaraciones de Martínez Miranda en el sentido de descalificar a priori el proceso interno de Morena, el líder del grupo político Mexiquenses de Corazón solo busca presionar a la dirigencia nacional del partido para obtener la mayor cantidad de candidaturas de cara a las elecciones locales del próximo 2 de junio ante la realidad de la falta de liderazgo de sus candidatos.

“Estoy de acuerdo en que urgen las definiciones, pero no estoy de acuerdo en echar culpas y no asumir la responsabilidad que cada uno tenemos, porque si él dejara que la dirigente estatal del partido se ocupe de estos temas, en lugar de traerla como coordinadora de su campaña, seguramente ya estarían saliendo las cosas”, abundó.

Para Vilchis Contreras, las descalificaciones que hace el texcocano en torno a las designaciones de Morena son incongruentes, pues su expresión política se ha beneficiado con el 40% de las candidaturas que ya se han definido hasta el momento, sin contar los espacios que ha conseguido a través del PT.

Agregó que por un lado busca presionar para que ya se definan las candidaturas en los municipios y los distritos locales, pero al mismo tiempo intenta acaparar la mayoría de los espacios para sus incondicionales, lo que se convierte en una práctica perversa y poco ética de su parte.

El candidato a diputado federal por Ecatepec aclaró: “no defiendo a Mario Delgado, él se defiende solo. Pero lo que me queda claro es que quien en realidad está obstruyendo el proceso es el candidato a Senador, porque intenta chantajear en lugar de convocar a la unidad, intenta implantar sectarismos e imponer su voluntad con berrinches y declaraciones que no abonan en nada a las definiciones del partido”.

Finalmente, Vilchis Contreras hizo un llamado a todos los actores políticos de Morena en el Estado de México a trabajar en un gran acuerdo que permita definir a la brevedad posible y con argumentos sólidos, las probables candidaturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta