Higinio Martínez confía en los elementos que hubo para nombrar al coronel Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en el Edomex

19 Junio, 2024
3:20 pm

“Por el bien del Edomex, deseo éxito al teniente Coronel Castañeda”: Higinio Martínez 

**No será difícil combatir inseguridad si se coordina con alcaldías y diputaciones locales para conocer situación de seguridad en Edomex y crear política de combate al crimen

 

Redacción. . . .

 

Texcoco, Estado de México.- Deseó el senador mexiquense electo por Morena, Higinio Martínez, éxito al nuevo secretario de Seguridad Pública, el teniente coronel Cristóbal Castañeda, al manifestar que confía en la decisión de la maestra Delfina Gómez de haberle nombrado, pero ”tengo derecho a dudar de quien aún no conoce el Estado de México, de quien no conoce los municipios, barrios y, más que nada, las zonas delincuenciales que existen en la entidad”.

 

Ante lo anterior, y dándole el beneficio de la duda de que cuando menos ya conoce en papel las estadísticas y los datos fríos de la inseguridad en nuestra entidad, es fundamental que hable con todas y todos los sectores sociales y con quienes gobiernan y están por gobernar los 125 municipios.

 

Agrego que debe hablar con las y los diputados locales y federales y, a su vez, ellos le detallen con mucha precisión dónde se mueven los delincuentes de todo tipo, principalmente los que se dedican al robo en las calles, en las combis y en casa habitación, y que con ello merman la tranquilidad de las familias mexiquenses.

 

Cabe indicar que el también ex presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado expresó que duda porque no conoce ni había oído hablar de este militar, pero hay que darle el beneficio de la duda.

 

Explicó estar enterado, por reportes mediáticos, que es un buen militar que estuvo destacamentado en Sinaloa y con todo el respeto que se merece el nuevo secretario de Seguridad del Estado de México, ojalá pueda conocer rápidamente la entidad.

 

De igual manera se pronunció por una revisión interna en la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la corrupción, limpiarla de los cientos de “aviadores” que trabajan en ésta y hacer un reordenamiento de la ubicación de los elementos para que los policías sean ubicados cerca de sus zonas de residencia, y para que se les deje de cobrar por permisos para faltar o por la asignación de una patrulla.

“Es decir, tiene que llegar a combatir la corrupción que existe en la Secretaría de Seguridad, pero a fondo, no maquillándola. Si quiere tener resultados, que le entre a este tema, es mi sugerencia”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta