Hay confianza, Morena va por carro completo en el Estado de México este 2024: Martha Guerrero

15 Enero, 2024
7:13 pm

Por: Alejandro Carrillo.

La Paz, EdoMéx.-La senadora Martha Guerrero señaló en conferencia de prensa que la doctora Claudia Sheinbaum está generando gran expectativa y la maestra Delfina Gómez imprime confianza en su gobierno, por lo que en Morena están seguros de lograr un buen resultado en este 2024.

Indicó que después de caminar con la maestra Delfina Gómez en los 125 municipios en la campaña de 2023, quedó confirmado que en el 99% de los municipios Mexiquenses, Morena levantó la votación y en muchos municipios donde no son gobierno se ganaron.

“Nosotros fuimos muy determinantes, me queda claro que hoy el escenario en 2024 es completamente diferente, pero yo les puedo asegurar que vamos por el carro completo, tenemos esa confianza”, insistió Guerrero Sánchez.

La senadora Martha Guerrero además destacó: “Quiero rescatar Los Reyes, primero porque aquí vivo, segundo porque yo no vivo de apenas, yo llegué aquí cuando tenía 12 años, me tocó ver cómo crecieron los reyes me ha tocado caminar el municipio”.

Habló de las grandes carencias que existen en la localidad, entre ellas la falta de seguridad que contrastan con un gasto indiscriminado en materia de gastos en nómina.

“Los Reyes la Paz, es un bastión regional del PRI, pero lo han dejado en el abandono, ya que en todas las zonas se nota la falta de servicios públicos, la falta de agua, la falta de luz en algunas zonas y de pavimentación en el territorio municipal, contrastado con un inmenso adeudo en materia de agua potable con la comisión de agua y con la CFE”, detalló.

La senadora Martha Guerrero, recordó “En las elecciones del 2023 en La Paz, Morena no perdió, al contrario la votación aumentó y dió el triunfo a la gobernadora, y ahora en su más reciente visita de la doctora Claudia, le dije, váyase con la confianza y la seguridad que le vamos a dar resultados y vamos a ganar el estado de México. Entonces ténganos confianza, es mucha la responsabilidad, pero a nosotros nos queda muy claro que si algo tenemos que hacer es platicar con la gente de las comunidades”.

Recordó que el PRI tuvo oportunidades y las desaprovechó, entonces la muestra es que no solamente a nivel nacional sino también en el EdoMéx.

Morena definirá candidaturas por el método de encuestas

Insistió en que aunque las definiciones se darán mediante el método de encuestas, refirió que se estarán abriendo espacios, a los pueblos originarios que por decadas fueron ignorados, así como a la comunidad LGBTTIQ, los jóvenes, la gente con discapacidad quienes han creído en este proyecto de la Cuarta Transformación.

En Ecatepec, donde se tiene un conflicto interno por la candidatura, Martha Guerrero recordó que existen liderazgos de diferentes tipos, por lo cual se irá a encuesta para la elección de su candidato, ya que la función de Morena, es conciliar, y sobre todo el de sumar respetando las reglas.

“Hoy va por delante el proyecto de nación, y no los proyectos personales, hoy tenemos que llegar a ser buenos gobiernos, la gente está esperando buenos gobiernos, por ello estamos llevando también el plan “C”, para que todos sumen en el Estado de México”.

Martha Guerrero, anunció además que buscaran recuperar municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, donde hoy ya no gobiernan.

“Hoy tenemos que hacer una gran revisión de lo que está pasando, en cada uno de esos municipios, ya que cada uno tiene que hacer las valoraciones correspondientes, también hay que revisar qué falló y cada municipio tiene su particularidad”.

“No es lo mismo Naucalpan, que Los Reyes La Paz, las connotaciones y los análisis son diferentes, no es lo mismo Naucalpan que Atizapán de Zaragoza o que Metepec, y es aquí donde se debe tratar de hacer un buen ejercicio de autocrítica, pero eso ahí donde se va a depender mucho de las encuestas y también del valor político que se le dé a esa parte”.

“Ahorita lo que nos interesa a nosotros es demostrar que con los perfiles que vayan en esas alcaldías en esas diputaciones locales y federales, pues entienden que van de la mano y que tienen que hacer un buen ejercicio, porque ese es el compromiso que van a hacer con el partido del Estado de México y con el partido a nivel nacional”.

Finalmente insistió “Lo que tenemos que hacer como partido es ser propositivos entender que tenemos que ir en función de las necesidades de nuestra gente y hacer todo el esfuerzo por demostrar que en estos momentos históricos la mejor propuesta es Morena”.

No hay comentarios

Dejar respuesta