Hasta el momento no se han presentado inundaciones en Naucalpan:OAPAS 

5 Julio, 2024
1:08 pm

** El organismo de agua de Naucalpan monitorea constantemente colonias en riesgo de sufrir anegaciones.

 

Redacción. . . . . . . .

 

Naucalpan, Estado de México.- Pese a que se han registrado intensas lluvias en el municipio de Naucalpan, los trabajos de limpieza y desazolve de cauces, así como de barrancas por parte de OAPAS.

Los trabajos han permitido, hasta el momento, saldo blanco al no registrarse inundaciones en zonas consideradas de alto riesgo como Alce Blanco, Valle San Mateo, Jardines de San Mateo, Ahuizotla, Jardines del Molinito, Lomas Verdes V sección, Conjunto San Miguel, Presa Chamapa, Industrial Naucalpan, Santa María Nativita y Ciudad Satélite.

Cabe indicar que los lugares mencionados son monitoreados constantemente por el organismo de agua, para proteger la seguridad de los vecinos.

De igual manera, en la zona urbana de Naucalpan cruzan los ríos Hondo, Sordo, Verde, Chico de los Remedios, San Mateo, San Joaquín, Los Cuartos y Totolinga que tienen escurrimientos naturales y arrastran cantidades importantes de basura que se convierten en tapones y provocan inundaciones.

En el atlas de inundación de la CAEM se tienen solo dos puntos identificados como vulnerables y en los que la Subgerencia de Construcción de OAPAS pone especial interés.

Uno de ellos, es la colonia Los Pastores, en donde se presenta saturación de red, por lo que el organismo de agua, realizó el desazolve de red principal antes de la temporada de lluvias con el fin de tener libre la totalidad del radio de la tubería.

El otro punto es Bosques de Echegaray, donde los encharcamientos que se han presentado son a nivel de banqueta, sin afectación a domicilios. Pero de igual manera, la problemática principal es la saturación de red, por lo que se realizó el desazolve de la red principal.

Durante estos meses, se han limpiado los cuerpos naturales de los Vasos Reguladores de Alcanfores y Vista del Valle, Canal Granjas, Canal Sta. Cruz Xocoyahualco, los ríos San Mateo (Avenida Fresnos), Industrial Naucalpan, Verde, Hondo, San Mateo y El Tejocote. Así como las barrancas La Mora, México 68, Las Huertas, La Normal, El Calvario, Las Papas, Ricardo Flores Magón, Maritan, Pino I y II, Las Manchas, Plan de Ayala I y II.

No hay comentarios

Dejar respuesta