Habitantes de Texcoco cierra la carretera México Texcoco por falta de agua 

10 Julio, 2023
4:00 pm

Por Luis Ayala Ramos

 

Texcoco, Méx.- Vecinos de varias colonias de Texcoco bloquearon la carretera federal México Texcoco a la altura del kilómetro 13.3, donde se localiza la distribuidora INAMEX para exigir agua en sus colonias, aseguran que algunos no tienen servicio desde hace cinco años y han tenido que comprar el vital líquido en camiones cisterna. 

De las 9 de la mañana de este lunes unos 100 vecinos principalmente de la colonia Lázaro Cárdenas cerraron la carretera para presionar a las autoridades a que les den una solución definitiva en lugar de mandarles pipas de vez en cuando, solo cuando se manifiestan. 

Los manifestantes dijeron estar cansadas de las promesas de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón, quien en su segundo periodo de gobierno siguen sin agua, algunas familias desde hace 8 años. 

Luego de un par de horas llegó el secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo Ramírez, quien al no poder convencerlos de retirar el bloqueo se fue molesto con la gente que solo le pedía que primero firmaran un acuerdo de solución para poder dejar el paso a los cientos de automovilistas afectados. 

“No queremos más promesas, tenemos un pozo en la colonia, pero el Ayuntamiento no ha sido capaz de invertir en la instalación de la red hidráulica”, afirmaron varios de los inconformes, quienes se manifestaron dispuesto a colaborar con material o mano de obra pero que el gobierno los atienda. 

Cerca de las 10 horas accedieron a abrir un carril para desahogar el tráfico, pero amenazaron con que no se van a retirar hasta tener un acuerdo y el compromiso concreto de los representantes de la presidenta municipal para solucionar la falta de servicio. 

El problema de falta de agua afecta a varias colonias de este municipio desde hace muchos años y el argumento de las autoridades siempre ha sido la falta de presupuesto para introducir la red hidráulica y en otros casos dicen no poder apoyar a colonias irregulares. 

Sobre este tema, la gente reconoce que los ayuntamientos morenistas se niega a dotar de agua a colonias identificadas con partidos políticos ajenos al suyo. 

No hay comentarios

Dejar respuesta