Grupos delictivos se hacen pasar como organizaciones sociales para proteger a traficantes de droga en Ecatepec

23 Julio, 2023
3:44 pm

Redacción

Ecatepec, EdoMéx.-Grupos delictivos se hacen pasar como organizaciones sociales en el municipio de Ecatepec para encubrir actividades ilícitas como la distribución y venta de estupefacientes, los cuales buscan presionar a las autoridades para operar con impunidad.

Fuentes policiacas señalaron que se han detectado al menos 10 organizaciones ‘fachada’ que esconden y protegen actividades delictivas, entre ellas la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), Utisna, La Chokiza, Los Mayas, Acme, Ulideps y Troyanos JR, entre otras.

@choco.agmd.alex♬ sonido original – CHOKO!!!

Todas ellas encabezadas por un ex elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de nombre Alejandro Gilmares Mendoza Díaz, alias El Choko, quien en 2022 fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Las fuentes consultadas señalaron que dichas organizaciones actualmente buscan ejercer presión contra la FGJEM, con el fin de que se debe en libertad a varios sujetos que fueron detenidos en días pasados en posesión de grandes cantidades de droga y armas de fuego, durante cateos a diversos inmuebles por parte de personal de dicha institución, la Guardia Nacional y la policía de Ecatepec.

A través de redes sociales convocaron a manifestarse este lunes en la Fiscalía Regional de Ecatepec para exigir la liberación de sus agremiados, pese a que fueron asegurados en flagrancia en inmuebles identificados como puntos de venta de estupefacientes como mariguana, cristal y cocaína en piedra.

Las organizaciones mencionadas también tienen nexos con extorsionadores y préstamos ilegales de dinero en efectivo, conocidos como gota a gota.

No hay comentarios

Dejar respuesta