GOY, ópera prima de Santiago Salines forma parte de la competencia del Festival Internacional de cine de Guanajuato

6 Julio, 2023
12:29 pm

 

Selección oficial de Largometraje Mexicano en competencia del GIFF

** Goy, es una película que será distribuida por Fábrica de cine.

Goy, ópera prima de Santiago Salinas Sacre que cuenta con las actuaciones de Rocío de la Mañana, Bryan Dal Pozzo, Enrique Singer, Fabiana Perzabal, Ricardo Gonzalez, Eugenio Bartilotti José Sefami, Alejandro de Marino, Stephanie Salas entre otros.

 

Además de contar con una aparición de la banda regiomontana Jumbo. La película forma parte de la selección oficial de Largometraje Mexicano en competencia del Festival Internacional de cine de Guanajuato (GIFF) que se celebrará del 20 al 31 de julio en León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Presentaciones en el marco del GIFF:

León

21 julio – 14:30

Teatro del Bicentenario

San Miguel de Allende

25 julio – 20:00

Cinemex Luciérnaga, sala 8

Irapuato

29 julio – 17:00

Teatro de la Ciudad

Acerca del director:

Santiago Salinas Sacre es un director de cine mexicano con formación en comunicación y cine. Su experiencia abarca la dirección de cine, comerciales de televisión, documentales y programas de TV. Con un amplio conocimiento en dirección de actores y liderazgo de equipos de producción, ha logrado crear producciones de alto nivel. Recientemente, completó su ópera prima, “Goy”, la cual ha sido recibida excepcionalmente en festivales internacionales. Además, se encuentra inmerso en el desarrollo de su primera serie, donde continúa explorando su pasión por contar historias cautivadoras y potentes en contextos mexicanos. Santiago impulsa sus proyectos a través de su casa productora Melding.

InstagramSantiago: @santiagosalinassacre

Twitter Santiago: @santiagofilm

Fábrica de Cine

Productora y distribuidora mexicana que aspira a redefinir la industria del cine en términos de negocio y narrativa; busca ser el punto de encuentro de talento donde se desarrollen las mejores obras fílmicas tanto en el ámbito nacional como internacional; desarrollando proyectos con un mensaje universal e inspiracional

La película cuenta la historia de Malka, una adolescente judía que está por competir en los nacionales de natación, cuando Chema un muchacho no judío -goy-, que trabaja en una estación de radio la invita a un concierto. Las aventuras y el romance entre estos jóvenes ponen a prueba las creencias y el vínculo familiar. Su padre vive el peor momento económico del país, al descubrir a su hija, hará lo necesario para mantener a su familia pura. Confrontándolo, ella tendrá que luchar para construir su propio destino.

“Mi ópera prima es una película delicada y femenina que ofrece un retrato del descubrimiento en la adolescencia y la búsqueda personal en medio de los obstáculos impuestos por la religión, la política y el estatus quo. Es una valiente exploración que nos confronta con la elección entre conformarnos o anhelar la libertad, el camino propio. A través de una perspectiva universal en un contexto mexicano, mi objetivo es reflejar la esencia de México y transmitir mi propia búsqueda personal en cada obra”.

Santiago Salinas Sacre.

No hay comentarios

Dejar respuesta