Gobierno Federal y Estado de México entregan fertilizantes y una Lechería Liconsa en Texcaltitlán

29 Febrero, 2024
4:07 pm

**Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno reitera el compromiso del Gobierno estatal con habitantes de Texcaltitlán para lograr el bienestar y la paz en este municipio.

Por: Redacción

Texcaltitlán, Estado de México.- En un acto de justicia para los habitantes de Texcaltitlán, con representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares entregó insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar e inauguró una Lechería Liconsa.

“Todas estas acciones son parte de la transformación de estos gobiernos que juntos, Gobierno federal, Gobierno estatal estamos trabajando para que esos beneficios no se terminen”, señaló el Secretario estatal.

Duarte Olivares destacó que estos apoyos se entregan en coordinación con el Gobierno Federal, y son una realidad gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien hizo justicia para regresarle a los mexicanos los recursos que por años les fueron negados.

El Secretario General de Gobierno señaló que, siguiendo este ejemplo, la Maestra Delfina desde el inicio de su gobierno ha impulsado diversos programas sociales para apoyar a los que más necesitan, entre ellos, Mujeres con Bienestar, que beneficia a 650 mil personas y la Pensión Universal para las Personas con Discapacidad; así como la Pensión para Adultos Mayores que se entrega a más de un millón 200 mil mexiquenses.

“Hoy todo es directo con los beneficiarios, con la gente, con ustedes, porque el dinero es de ustedes”, destacó Duarte Olivares.

A los habitantes de Texcaltitlán, el responsable de la política interna de la entidad reiteró el compromiso de cercanía con la gente y escucharlos para atender sus necesidades.

“No los vamos a dejar solos, vamos a seguir trabajando, hay mucho qué hacer, se abandonó mucho al campo, a los pueblos y a las comunidades y hoy estamos recobrando esa confianza entre nosotros”, indicó Duarte Olivares.

El Secretario General de Gobierno también agradeció a las autoridades de seguridad estatal y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por las acciones en las comunidades de Texcaltitlán para lograr el bienestar y la paz en este municipio.

En ambos eventos el Secretario General estuvo acompañado por María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, así como autoridades federales de las Secretarías de Bienestar, de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No hay comentarios

Dejar respuesta