Gobierno de Tecámac realizará Ciclos de Cine; incluirá filmes Internacionales

19 Junio, 2024
3:50 pm

Durante todos los viernes se proyectarán películas  en la Casa de Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”

 

Redacción. . . . .

Tecámac, Estado de México.- Se presenta durante el segundo semestre del año, los Ciclos de Cine en la Casa de Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”, en los que se exhibirán gratuitamente obras del séptimo arte, incluidos filmes internacionales.

Cabe indicar que el Gobierno de Tecámac, que encabeza la presidenta municipal por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, busca acercar la cultura a sus habitantes con diferentes actividades en las cinco casas de cultura que se ubican en la demarcación.

El programa iniciará el viernes 7 de julio con el “Ciclo de Cine Asiático”, en  el que se mostrarán filmes que abordan la diversidad cultural y reflejan la vida cotidiana de sus habitantes.

Durante el  primer día de esta muestra fílmica se proyectará la película “El Limonero” (2008) dirigida por Eran Riklis con la actuación de Hiam Abss; el 14 julio se presentará “El Paraíso Ahora” (2005) con la dirección de Hany Abu-Assad, que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.

Mientras que para cerrar el 21 de julio “Vals con Bashir” (2008), esta última con clasificación para mayores de 18 años, bajo la dirección de Ari Folman y obtuvo el premio BAFTA, Globo de Oro, Oscar a la mejor película extranjera.

Asimismo estos ciclos de cine se llevarán a cabo todos los viernes a las 18:00 horas en la Casa de Cultura “Felipe Villanueva Gutiérrez”, ubicada en la calle 5 de Mayo 46 Tecámac Centro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta