Gobierno de Nicolás Romero liquida deuda millonaria y aumenta el presupuesto en obra pública en 2023

15 Julio, 2023
12:40 pm

**Nicolás Romero tendrá un presupuesto por segundo año consecutivo de más de 200 millones de pesos para obra pública e infraestructura.

**Liquida la tesorería municipal un préstamo heredado de administraciones pasadas que solo endeudaron a Nicolás Romero.

Por: Alejandro Carrillo

Nicolas Romero, EdoMéx.-El gobierno de Armando Navarrete ha logrado un hito histórico. En esta fecha, se ha liquidado una deuda de 68 millones de pesos heredada de administraciones pasadas, que habían dejado endeudada a la administración. Esto es sin duda resultado del excelente manejo de los recursos y las finanzas sanas que han caracterizado a cada una de las administraciones lideradas por el alcalde Navarrete.

Así mismo, dió a conocer un incremento en el presupuesto anual de obra e infraestructura con el objetivo de disminuir el rezago histórico en los pueblos de Nicolás Romero.

Durante la 39a sesión de cabildo celebrada este 14 de julio, el presidente municipal Armando Navarrete expresó su alegría al compartir la noticia de la liquidación de la deuda, y reconoció el gran trabajo realizado por el tesorero municipal, Manuel de La Vega.

Es importante destacar que durante esta administración se han pagado laudos y deudas heredadas, lo cual ha sido un obstáculo para invertir ese dinero público en obras.

Al respecto Armando Navarrete refirió que en los próximos meses seremos testigos de la infraestructura que se construirá en beneficio de los nicolasromerenses.

Recordó que Nicolás Romero ha pasado de un presupuesto anual del orden de los 800 millones de pesos a 2023 con un presupuesto de más de 1400 millones de pesos producto de una eficaz disciplina financiera, así como de una gestión importante de recursos, lo que ha permitido la inversión de recursos de forma histórica.

Recordó que tan solo en 2022 se realizó una inversión pública en materia de obra e infraestructura del orden de los 200 millones pesos, sin corrupción y sin amiguismo lo que ha permitido disminuir el rezago en materia de obra pública.

Señaló que se invirtió en materia de vialidades y en la recuperación de espacios públicos independientemente de a qué nivel de gobierno le correspondía la responsabilidad sino para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Por lo que en este 2023 el plan de obras continuará aprovechando el momento histórico que tiene la localidad para invertir en materia de electrificación y vialidades, así como en instalaciones en materia de salud, poniendo el bienestar de la gente por encima de ocurrencias, como se debió de haber hecho desde hace décadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta