Gobierno de Neza inicia bacheo nocturno con dos nuevas bacheadoras únicas en el valle de México

21 Febrero, 2024
2:25 pm

El presidente municipal precisó que ya se cuentan con tres máquinas bacheadoras que estarán operando 24/7; tres cuadrillas en el día, una de ellas exclusivamente en la Zona Norte de la localidad, otra en la Zona Centro y Poniente y la última en la Zona Oriente, así como dos en horario nocturno en diferentes colonias del municipio.

 

Por redacción.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Se informa que como parte de la estrategia que busca duplicar los trabajos de bacheo en calles y avenidas de todas las colonias de Nezahualcóyotl, así como evitar molestar a las y los vecinos generando embotellamientos y caos vial.

La madrugada de este miércoles, por primera vez en la historia del municipio, iniciaron operaciones las cuadrillas de bacheo nocturno en la calle Oaxaca esquina con Avenida Riva Palacio en la colonia Juárez Pantitlán.

“Gracias a las dos nuevas bacheadoras que cuentan con tecnología alemana de última generación, únicas en todo el Valle de México, con lo que los tiempos de realización del trabajo se reducirán hasta en un 50 por ciento, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

El munícipe destacó que ya se cuentan con tres máquinas bacheadoras que estarán operando 24/7; tres cuadrillas en el día, una de ellas exclusivamente en la Zona Norte de la localidad, otra en la Zona Centro y Poniente y la última en la Zona Oriente, así como dos en horario nocturno en diferentes colonias del municipio, con ello, se busca alcanzar el mayor número de vialidades intervenidas en un tiempo récord.

Cerqueda Rebollo detalló que con los trabajos de las máquinas y de las cuadrillas que las acompañan se rehabilitarán más de 250 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento de calles y avenidas, lo que equivale a más de 30 kilómetros lineales, dando atención prioritaria a las vialidades primarias y secundarias más transitadas.

De igual manera el alcalde destacó que las nuevas bacheadoras poseen tecnología alemana de última generación y actualmente existen solamente 10 en el país y tres de ellas se encuentran en Nezahualcóyotl.

Lo que hace de este municipio el único del Valle de México que ha adquirido dicha maquinaria, la cual cuenta con un esquema complementario de señalética e iluminación para su correcto y seguro resguardo durante sus operaraciones tanto en el día como en la noche.

Asimismo Cerqueda Rebollo subrayó que el programa permanente de bacheo incluye avenidas principales que conectan Nezahualcóyotl con Ciudad de México, así como con municipios y alcaldías aledañas, siendo estas las que cuentan con mayor afluencia de vehículos, por tanto, sufren un desgaste superior; entre las avenidas prioritarias se encuentran: Pantitlán; Chimalhuacán; Bordo de Xochiaca; López Mateos; Sor Juana Inés de La Cruz; Carmelo Pérez; Valle de las Zapatas; Plazas de Aragón; Universidad; Francisco Villa; Jorge Jiménez Cantú, entre otras.

Además, aclaró que los trabajos de repavimentación de calles y avenidas mediante la máquina recicladora continúan, cubriendo la mayor cantidad posible de las 11 mil calles con las que cuenta la ciudad, por ello, mediante un plan de trabajo integral se puso en marcha el horario nocturno de bacheo.

Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando día y noche por su bienestar, al tiempo que afirmó que se fortalecerán los esfuerzos para que el municipio sea reconocido como una de las demarcaciones del Valle de México con menor cantidad de baches, todo ello como parte de las “61 Obras y Acciones, Por Amor a Neza”., concluyó

No hay comentarios

Dejar respuesta