Gobierno de Naucalpan mitiga la crisis hídrica con suministro equitativo de agua

14 Febrero, 2024
6:11 pm

Angélica Moya Marín pidió informar a los vecinos sobre las acciones realizadas por OAPAS para mitigar el poco suministro.

 

Por redacción….

Naucalpan, Edoméx.- Se da a conocer que el gobierno de Naucalpan y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) distribuyen equitativamente entre los naucalpenses la poca agua que la federación hace llegar al municipio a través del Sistema Cutzamala.

Sobre esto Heidi Storsberg Montes, directora de OAPAS, informó que para mitigar el desabasto del recurso hídrico provocado por el recorte en el caudal de agua del Sistema Cutzamala que se envía a Naucalpan, el líquido disponible se distribuye de manera equitativa entre las comunidades, ya sea a través de la red o en pipas.

Storsberg Montes, agregó que la presidenta municipal Angélica Moya Marín pidió informar a los vecinos sobre las acciones realizadas por el organismo para mitigar el poco suministro.

Durante el ‘Martes Ciudadano’ realizado en el deportivo de la colonia San Antonio Zomeyucan, Storsberg Montes platicó con unos 50 habitantes de diversas comunidades, entre ellas Minas Palacio, a quienes explicó la situación de Naucalpan al respecto.

“En realidad todos estamos sufriendo este desabasto por parte del Sistema Cutzamala y lo que les venimos a decir es de dónde se abastecen, de qué pozos, de qué tanques, qué obras estamos haciendo y de qué manera podemos complementar el abasto de agua con pipas cuando no tienen el servicio a través de la red”, explicó.

De igual manera la directora de OAPAS mencionó que a través de la red proporcionan el recurso hídrico proveniente de los pozos propios y del Sistema Cutzamala, aunque en algunas comunidades no es posible prestar este servicio por la baja presión en las líneas, por ello se abastece con pipas, con el objetivo de llegar a todas las colonias de Naucalpan.

En tanto Jorge Blancas Torres, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Minas Palacio, agradeció al gobierno municipal los esfuerzos realizados para suministrar agua potable a su comunidad.

“Hemos enfrentado esta situación de la mano gobierno, habitantes y autoridades auxiliares. Esta es una batalla que desde el mes de noviembre hemos dado juntos, codo a codo y hombro a hombro”, aseguró Blancas Torres, quien pidió a la población cuidar el vital líquido con diversas medidas, entre ellas reportar oportunamente las fugas en la red, reciclarlo y colectar lluvia, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta