Gobierno de Naucalpan Instala Comité de Ordenamiento Ecológico Local

17 Noviembre, 2022
3:23 pm

“Se realizaron operativos conjuntos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para clausurar ocho tiraderos clandestinos”: Angélica Moya

Naucalpan, Edoméx.- Durante la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Naucalpan, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín, que “este gobierno trabaja para sembrar una nueva cultura medioambiental que promueva la convivencia armónica entre nuestra ciudad y nuestros recursos naturales”.
Puntualizó la alcaldesa que es verdadero el compromiso ambiental del gobierno municipal y junto con autoridades estatales y colonos trabajan para rescatar el medio ambiente en la localidad.
Asimismo destacó que se realizaron operativos conjuntos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para clausurar ocho tiraderos clandestinos; se participa en un proyecto para sanear el Río Hondo con representantes de los gobiernos de Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos; se efectúa el retiro de árboles enfermos para evitar la propagación de plagas y jornadas de reforestación en zonas rurales y áreas naturales protegidas con árboles endémicos y algunos frutales.
Por su parte Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, explicó que “la explosión demográfica global pone en riesgo la distribución equitativa de ciertos recursos y el cuidado del medio ambiente. En términos muy simples cada vez somos más, pero seguimos contando con los mismos recursos naturales y con un solo planeta”.
Indicó que el 15 de noviembre pasado fue un día especial para la humanidad, pues de acuerdo con una estimación de la ONU nació el habitante 8 mil millones del mundo, por lo que es importante preservar y proteger los recursos naturales.

“Estas nuevas condiciones exigen al municipio considerar la población demográfica con la conservación y protección de los recursos naturales”, reiteró.
De igual manera Rescala Pérez destacó que Naucalpan es el más importante motor del desarrollo económico del Estado de México, al que aporta alrededor de 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es fuente de empleo de miles de personas, “de ahí la trascendental tarea que tienen hoy los integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico Local. Se trata de lograr este desarrollo económico prominente, que sea a la vez sustentable”.

Durante su primera sesión, se aprobó en lo general el Reglamento Interno del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Naucalpan, que está integrado por representantes de autoridades federales, como el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); estatales, entre ellas de la Secretaría del Medio Ambiente, y municipales, además de los sectores social, productivo y civil del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta