Gobierno de Naucalpan aprueba campaña de regularización de locatarios de 41 mercados municipales

23 Noviembre, 2023
6:08 pm

** El acuerdo autoriza condonar el 100 % de los adeudos por derechos y accesorios del ejercicio fiscal 2022 y anteriores, así como estímulo fiscal de entre 10 y 80 % en el pago de derechos para el ejercicio fiscal 2023

Redacción….

Naucalpan, Edoméx.- Aprobó el Ayuntamiento de Naucalpan por unanimidad efectuar una campaña de regularización fiscal a favor de los locatarios de los 41 mercados municipales, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre en apoyo de los comerciantes, muchos de ellos fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

Este  acuerdo autoriza condonar el 100 por ciento de los adeudos por derechos y accesorios del ejercicio fiscal 2022 y anteriores, así como estímulo fiscal de entre 10 y 80 por ciento en el pago de derechos para el ejercicio fiscal 2023, respecto de los metros cuadrados con los que cuente cada locatario con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, siempre y cuando el local rebase los 5 metros cuadrados.

Cabe destacar que durante la Octogésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que los mercados son un centro de atención del gobierno municipal y dicha campaña es resultado del diálogo con representantes de diversas organizaciones de locatarios.

Añadió que en esos sitios “no solamente hay un intercambio comercial, que caracteriza mucho al municipio de Naucalpan, sino también es un centro donde hay una oportunidad de cohesión social, en donde se intercambian opiniones, conversaciones. Y todo eso redunda en un fortalecimiento del tejido social”.

Paulina Pérez González, primera regidora, dijo que las áreas de Servicios Públicos y Mejora Regulatoria del gobierno municipal trabajan en la elaboración de un reglamento para los mercados municipales, documento que ayudará a recuperar y reconstruir estos centros de abasto, afectados por la pandemia de COVID-19 y por el abandono de anteriores administraciones municipales.

Por su parte Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, mencionó que “con la campaña de condonaciones y estímulos fiscales este gobierno municipal promueve las acciones para proteger y preservar las tradiciones de los mercados públicos como centros de abasto, reconociendo su importancia en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro municipio”.

Cabe mencionar que durante esta sesión de cabildo, el Cuerpo Edilicio también aprobó por mayoría modificaciones al Reglamento Interno para el Sistema Municipal de Microcréditos ‘San Bartolo Naucalpan’.

No hay comentarios

Dejar respuesta