Gobierno de Ecatepec trabaja en la reparación de tubería fracturada para restablecer suministro de agua potable

27 Marzo, 2024
2:53 pm

Ecatepec, Estado de México.- Informó el gobierno de Ecatepec que lleva a cabo los trabajos de reparación de una tubería fracturada por trabajadores de una empresa privada, con el fin de restablecer el servicio de agua potable en colonias del primer cuadro del municipio.

Es importante mencionar que el personal laborará de manera permanente hasta que la ruptura quede reparada en su totalidad.

También dió a conocer que se llegó a un acuerdo con vecinos del fraccionamiento La Guadalupana para formar una comisión de colonos que supervise el funcionamiento del pozo del fraccionamiento y garantizar que se suministre agua potable a todos los habitantes por igual.

Por su parte Eli Benjamín Hernández Rodriguez, titular del organismo Sapase, informó que los vecinos de las colonias afectadas en el centro del municipio, fueron puntualmente informadas de las labores que se llevan a cabo para restablecer el suministro de agua en sus hogares.

Señaló que algunos actores políticos intentan lucrar con la situación, al promover el cierre de vialidades, afectando a miles de automovilistas que transitan por la zona centro del municipio.

De igual manera Hernández Rodríguez confirmó que los trabajos de reparación de la línea de conducción fracturada ya se encuentran en proceso, por lo que una vez que concluyan se volverá a inyectar agua potable a las colonias afectadas.

Cabe destacar que el titular de Sapase informó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con representantes vecinales de las colonias La Mora, Chula Vista e Izcalli Ecatepec para mantenerlos informados de los trabajos que se llevan a cabo, sin embargo, también se han detectado actores políticos que rechazan todo tipo de diálogo con las autoridades responsables.

Para finalizar, subrayó que personal del organismo trabajará durante los días de asueto para restablecer a la brevedad posible el servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta