Gobierno atizapense anuncia apoyo para jóvenes que participaran en el foro internacional de “Future We Want MUN” en las Naciones Unidas

16 Diciembre, 2019
4:21 pm

Atizapán de Zaragoza.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la subdirección de Juventud, dieron a conocer que Jóvenes atizapenses dieron a conocer sus habilidades de oratoria en el Segundo Debate Juvenil 2019, cuyos seis primeros lugares se hicieron acreedores a un viaje a la ciudad de Nueva York, USA, para asistir al foro internacional de “Future We Want MUN” en las Naciones Unidas, del 21 al 23 de Febrero del 2020.

De igual manera destacaron las autoridades de organizar el evento y  premiará a cada ganador con el viaje redondo y el hospedaje en la ciudad de los rascacielos.

Por su parte la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto recalcó que además de impulsar sus sueños, se busca dotar a los jóvenes de nuevos y reales escenarios de aprendizaje; de oportunidades únicas y valiosas que enriquezcan y fortalezcan su vida profesional y personal.

Los galardonados que acudirán a la conferencia El Futuro Que Queremos, Future We Want Model United Nations (FWWMUN) en febrero próximo son: Erick Reséndiz Ramos, David Alejandro Cabrera Gómez, Ximena Yareni Barrientos Jaramillo, Angélica Iniesta Hernández, Ximena Mariana Carrillo Lozada y Alexis Andrés Rodríguez Marín.

Por su parte la subdirección de Juventud informó que en la competencia participaron un total de 14 jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, quienes en la recta final debatieron los temas “Exámenes de admisión a las universidades públicas” y “Seguridad nacional como prioridad del gobierno federal”.

Cabe mencionar que el debate se dividió en dos rondas de 30 minutos cada una y se les dio un break de 10 minutos. Las cualidades que determinaron la calificación de cada orador fueron: actitud, memoria, modulación y tono de voz, preparación, información, argumentación y propuestas, entre otros.

El jurado estuvo conformado por: Isaías León Cruz, campeón nacional de debate; Oliver Ruíz, representante de la UNESCO; Luis Pablo Ambriz Díaz, Mejor delegado 2018 en el FWWMUN; y Juan Jaime Tello de Meneses García Terrazas, Faculty Advisor de la delegación Pierre Faure.

Inspirado en la Resolución de Río + 20 de 2012, “El Futuro que Queremos”, es la única conferencia gratuita en Nueva York, y se compromete a promover una comunidad internacional unida, un futuro mejor y un mundo más sostenible a través del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

No hay comentarios

Dejar respuesta