Fundadores de Morena en el EdoMéx participan en la reunión con Mario Delgado.

12 Julio, 2022
8:29 pm

Por: Alejandro Carrillo.

Valle de México.- Ante la embestida de los liderazgos tradicionales de Morena en la entidad, los llamados “Nietos de López Obrador”, se suman a la contienda por la coordinación de los comités de la 4T en la entidad.

Armando Navarrete Alcalde de Nicolás Romero, Xochitl Zagal secretaria de organización de Morena y Daniel Serrano acudieron el día de hoy a la reunión de información, realizada por el presidente del Comité Nacional de Morena Mario Delgado.

Ante la ausencia de los llamados “Fifis” de Morena, Los Fundadores de Morena dieron cátedra de humildad y de ánimo de participación en el proceso interno, poniendo la unidad como premisa para lograr resultados positivos en el EdoMéx en 2023.

En dicha reunión Mario Delgado, dió a conocer que durante el encuentro se explicaron las reglas del proceso de selección e informó que será mediante dos encuestas como se definirá a la persona que coordine estos trabajos en el EdoMéx.

Cabe destacar, que detrás de los tres personajes hay una gran historia de trabajo a favor de la democratización de las instituciones, siendo parte fundamental de las asambleas fundacionales y del trabajo de la Cuarta Transformación.

Ante este escenario, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, dió a conocer el pasado sábado su registro en la convocatoria de coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de México.

Armando Navarrete, conocido como  “El León de las Montañas”, se ha venido posicionando como un actor político reelevante en el Valle de México, región en la que prácticamente es Nicolás Romero el municipio más importante para Morena.

Por su parte, Xochitl Zagal  secretaria de organización, y quién es oriunda de Cuautitlán izcalli mencionó en sus redes sociales que “la organización territorial, la concientización de la ciudadanía y la experiencia en el movimiento son herramientas fundamentales para lograr el objetivo de transformación en nuestra entidad”, lo que reafirma su compromiso con la 4T en el EdoMéx.

Xóchitl Zagal quien acudió hoy como aspirante a coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de México, quien sin duda es una apuesta más de las mujeres en la carrera a la gubernatura del EdoMéx en 2023.

Finalmente, Daniel Serrano quién refrendó su interés por seguir trabajando en la reorganización del Morena, continúa recorriendo todo el estado de México donde promueve la conformación de comités de protagonistas del cambio verdadero.

Sin duda, su registro en la contienda interna de Morena tiene como aval
la labor que ha realizado para la reorganización del partido quien fuera el primer secretario de Organización de Morena en el EdoMéx.

No hay comentarios

Dejar respuesta