Fundación del Dr. Simi y el PVEM impulsan iniciativa a favor de las personas con discapacidad

14 Febrero, 2024
7:57 pm

Redacción

CDMX.-La fundación del Dr. Simi y el Partido Verde Ecologista de México colaboran en una iniciativa de ley para favorecer a personas con discapacidad en el ámbito laboral. La propuesta busca reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta para otorgar a los empleadores que contraten a personas con discapacidad un estímulo fiscal equivalente al doble del salario pagado, siempre que los trabajadores posean un certificado de discapacidad emitido por el
IMSS o la secretaría de salud.

Además, la propuesta incluye la modificación de la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores. Esto busca eximir a los empleadores de las cuotas de seguridad social y las contribuciones a la subcuenta de vivienda de los trabajadores con discapacidad que tengan contratados.

Ante artistas, comunicadores y personas con discapacidad, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), subrayó la trascendencia histórica de la iniciativa. Destacó que esta acción no representa a ninguna empresa ni partido político, sino a los siete millones de personas con discapacidad en el país, buscando su bienestar. Karen Castrejón, Dirigente nacional del PVEM, enfatizó la intención de generar una cultura de inclusión y más oportunidades para las personas con discapacidad, considerándolo un beneficio para la sociedad, el gobierno federal y las empresas. Victor González, del Dr. Simi, expresó su orgullo por impulsar esta iniciativa en apoyo a sus hermanos discapacitados.

“Para mí ayudar es una droga, lícita, que me hace sentir bien”. Indicó que la ayuda  que ofrece a las personas con discapacidad continuará por generaciones, ya que el  Dr. Simi es un símbolo de ayuda y bondad que perdurará al paso de los años.

Por su parte Omar García Harfuch reconoció que esta iniciativa promueve valores como la  igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión. “Estas acciones  sentarán las bases de una nueva forma de relación laboral para las personas con  discapacidad. México necesita que avancemos unidos y sumemos esfuerzos para  un objetivo común, construir un mejor país”, puntualizó.

Carlos Alberto Puente Salas, Coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, y Manuel Velasco Coello, Senador con licencia del PVEM, fueron testigos de honor en la firma del convenio. También estuvieron presentes Astrid García Gallegos, Directora de la Fundación del Dr. Simi, y José Antonio Arévalo, Director de operaciones y asuntos especiales de GPUPM. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en México, evidenciando el compromiso de diversos sectores para impulsar medidas concretas en favor de la igualdad y la justicia social.

No hay comentarios

Dejar respuesta