Fuerza Social Por México, impugnará desicion del INE trás negarles registro como partido político.

6 Septiembre, 2020
8:58 pm

** Lorenzo Córdova Vianello manipuló las reglas para cerrar el paso a las organizaciones políticas y no constituirse como partidos políticos: Gerardo Islas Maldonado.

**El INE al servicio de obscuros intereses trastoca las reglas de la democracia de este país: Fuerza Social por México.

Cdmx.-El diputado Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, ofreció una conferencia de prensa para denunciar las irregularidades en que incurrió el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para denegar el otorgamiento del registro como Partido Político a Fuerza Social por México.

El diputado Islas señaló que el movimiento que preside logró la afiliación de 350 mil miembros en todo el país y realizaron 26 asambleas estatales, es decir “fuimos el partido político con el mayor número de asambleas en todo el país. De ahí que cumplimos con todos los requisitos que marca la autoridad para formar un partido político”.

Detalló que sólo en cuatro de ellas tuvieron señalamientos por parte del INE que se contestaron en tiempo y forma y se amplió la información que solicitó la autoridad para esclarecer toda duda sobre su realización.

Asimismo, en el tema de la fiscalización de los recursos, mes tras mes y apegados al manual para la creación de un partido político se cumplió con la entrega de la información solicitada, y de todos y cada uno de los aportantes se tiene identificación y expediente de cada uno de ellos y en ningún caso se rebasaron los montos autorizados por el manual, señaló Gerardo Islas.

Apuntó que en el proceso de verificación le fueron recortados en una primera instancia 70 mil afiliados, sin que sepan la razón especifica de estos casos, posteriormente tuvieron un corte de 50 mil afiliados más por deficiencias en el registro que se realizó mediante una App del INE, por lo que una vez realizados todos los cruces de información tuvimos 253 mil afiliados, es decir 30 mil más de los que exige la ley.

Acusó Islas Maldonado a Lorenzo Córdova Vianello de manipular las reglas del juego, con lo que atenta contra la democracia y ponerle un pie a todas las organizaciones que buscaban constituirse como partidos políticos.

Afirmó que “estamos trabajando, que vamos a defender a cada uno de los ciudadanos que libremente, sin ninguna presión, apostaron por Fuerza Social por México, que estamos trabajando en la ruta correcta que nos llevará a ser partido político, que estamos ya, con nuestro equipo jurídico, trabajando cada una de las faltas y agravios que recibimos de parte del jefe del INE”.

No hay comentarios

Dejar respuesta