Fue vinculado a proceso sujeto que habría tratado de robar dinero de un cajero automático en Ecatepec

25 Enero, 2024
2:45 pm

· El detenido, en complicidad con otros individuos, habría causado daños a un cajero automático con la finalidad de hurtar el dinero que se encontraba al interior del mismo; cantidad superior a 900 mil pesos.

 

Por redacción….

Ecatepec, Estado de México.-  Autoridades dieron a conocer que un individuo identificado como Luis Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado en grado de tentativa, ya que el pasado 10 de enero habría intentado hurtar dinero de un cajero automático en esta demarcación.

Cabe destacar que las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal en su contra, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Mientras que los hechos que se le imputan tuvieron lugar en instalaciones ubicadas en la avenida Carlos Hank González, colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.

En este punto, donde el hoy detenido, en complicidad con otras personas, habría utilizado una herramienta conocida como marro para golpear un cajero automático para presuntamente hurtar el dinero que se encontraba al interior del mismo; cantidad superior a 900 mil pesos.

Durante esta acción se activó la alarma del lugar, por lo que este individuo y sus cómplices huyeron sin haber consumado el robo.

Luis Antonio “N” fue detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Ecatepec, por delitos contra la salud y portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, ilícitos por los que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso.

Sumado a esto, el Ministerio Público recabó datos en contra de este individuo por el robo agravado en grado de tentativa referido anteriormente, por lo que solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado por reclusión. El posible implicado quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien de igual forma lo vinculó a proceso por este ilícito, por lo que suma dos procesos legales en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocerlo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta