Fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2024 el director de Obras de Ecatepec

9 Julio, 2024
4:26 pm

 

 

Ecatepec, Estado de México.- El actual director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Ecatepec, Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño, fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2024 en el área de Arte y Cultura, que otorga el Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.

Sobre esto el director oriundo de San Miguel Xalostoc indicó que comparte el reconocimiento con el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, quien fue el principal impulsor del proyecto que a la fecha ha recibido a más de 60 mil visitantes.

Mientras que a través de un oficio, el presidente de XX Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus Pérez, notificó y felicitó al ingeniero ecatepense sobre la condecoración a la que se hizo acreedor por sus aportes en la materia, gracias a la construcción del planetario ‘El Gran Ehécatl, los Hijos del Dios del Viento’.

Este  documento cita: “Por medio de la presente me es reconfortante y placentero, la solidaridad de personas como usted, que con apostura se dirige en respaldo de nuestra Sociedad Mexicana de Ingenieros”.

“En nombre de todos quienes formamos parte del XX Consejo Ejecutivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y en el mío propio muy especialmente, deseo expresarle mis más sinceras felicitaciones por haber obtenido el Premio Nacional de Ingeniería 2024 en el área de Arte y Cultura”, señala el oficio firmado por Matus Pérez.

Es importante destacar que la Sociedad Mexicana de Ingenieros convoca a estudiantes, profesionistas independientes, Cámara empresariales, colegios y asociaciones del gremio, instituciones educativas, iniciativa privada y entidades gubernamentales a participar en el Premio Nacional e Ingeniería 2024, con el objetivo de contribuir al desarrollo técnico, político, económico, social y cultural del país.

Este galardón, que se celebra con motivo de Día del Ingeniero, reconoció las aportaciones de profesionales en la materia en las áreas de Docencia, Trayectoria Profesional, Investigación e Innovación, Acción Social, Emprendimiento, Academia, Deporte, Sustentabilidad Ambiental, Liderazgo Juvenil, Arte y Cultura, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta