Firman convenio de Universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad entre el Gobierno de México y del Estado de México

29 Septiembre, 2023
6:05 pm

Redacción 

Ecatepec, Estado de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó como testigo de honor la firma del Convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre el Gobierno de México y del Estado de México, representados por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El acuerdo se concretó este viernes durante la gira del presidente López Obrador en el municipio de Ecatepec, para evaluar los Programas para el Bienestar en el Estado de México, lo que permitirá ampliar el padrón de personas derechohabientes con discapacidad permanente, de los cero a los 64 años.

Cabe destacar que la aportación económica será a partes iguales entre ambos gobiernos, por lo que el total de derechohabientes pasará de 93 mil que en la actualidad reciben la pensión de dos mil 950 pesos bimestrales -con una inversión social anual de mil 648.8 millones de pesos-, a casi 250 mil mexiquenses con discapacidad intelectual, psicosocial, auditiva, motriz o visual, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

En el acto celebrado en el Deportivo Valle de Anáhuac, tras referir que 915 mil personas salieron de la pobreza en el Estado de México, la titular de Bienestar hizo un reconocimiento a la gobernadora Delfina Gómez, “su gobierno está inspirado en el amor al pueblo”.

Asimismo la secretaria Ariadna Montiel informó que el Estado de México es la entidad con mayor número de beneficiarios y derechohabientes de los Programas para el Bienestar, con 2.7 millones de personas con una pensión, una beca o un apoyo, lo que representa una inversión de 66 mil millones de pesos anuales.

“Desde el inicio de este sexenio, la política de Bienestar ha cubierto los 125 municipios sin hacer distinción alguna y siempre priorizando a los más pobres”, señaló Montiel.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez indicó que este convenio es producto de un trabajo coordinado con la secretaria Ariadna Montiel, “agradezco a todo el gabinete este trabajo en equipo, que cada uno realiza con amor y compromiso, por todos los mexiquenses”.

Al acto protocolario de la firma del convenio también asistieron el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras así como, secretarios, subsecretarios, directores generales y coordinadores nacionales encargados de los Programas para el Bienestar, del Gobierno de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta