Firma Cuautitlán convenio de coordinación con la Procuraduría del Colono del Estado de México.

4 Diciembre, 2019
6:32 pm

**Cuautitlán tiene 23 conjuntos habitacionales bajo el régimen de propiedad en condominio, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la Procuraduría del Colono: Ariel Juárez.

Cuautitlán, México.- El crecimiento poblacional y la convivencia diaria, muchas veces ocasionan conflictos entre vecinos, por lo que la presencia de la Procuraduría del Colono en Cuautitlán es de gran importancia para dirimir inconformidades, reconoció el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al firmar el convenio de colaboración con la dependencia estatal.

Resolver los conflictos que se dan entre colonos es fundamental ante el incremento poblacional que el municipio ha registrado en los últimos lustros, que según datos del INEGI y ante los 23 conjuntos urbanos que se rigen bajo la propiedad en condominio en la demarcación, hoy se atenderán con el apoyo de la Procuraduría del Colono.

Ante vecinos y autoridades auxiliares, Juárez Rodríguez, destacó que es la primera vez que el gobierno local firma un convenio de coordinación con la dependencia, con el cual se atenderán de forma eficaz los reclamos a las necesidades para el mejoramiento de la convivencia y bienestar de los vecinos surgidos en sus comunidades.

La dependencia brindará orientación, asistencia y asesoría jurídica, así como servicios de mediación y conciliación a las asociaciones, organizaciones y órganos de representación ciudadana en comunidades con régimen condominal y fraccionamientos de Cuautitlán, para fortalecer la gobernanza, destacó la síndico municipal, Sandra Hernández Arellano.

Con la presencia de Jorge Adolfo Hughes Pérez, Procurador del Colono del Estado de México y Alejandro Monroy Sánchez, director de medicación y conciliación, algunos vecinos les expusieron sus inquietudes sobre los problemas surgidos dentro de sus unidades habitacionales y fraccionamientos.

Cabe señalar que la problemática de convivencia vecinal ha sido un tema recurrente que ha sido atendido por la sindicatura municipal, y con la firma de este convenio se podrá contar con el apoyo de la procuraduría del colono que se ubicará dentro del Palacio Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta