Firma candidata Carmen de la Rosa compromisos con Comités de Jóvenes

27 Mayo, 2024
5:28 pm

**Carmen de la Rosa Mendoza llamó a los jóvenes a participar activamente en las próximas elecciones, destacando la relevancia de su voto para continuar construyendo un futuro y presente prometedor para el país y la comunidad de Nezahualcóyotl.

 

Redacción. . . . . . .

 

Nezahualcóyotl, Edoméx.- Carmen de la Rosa Mendoza, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a diputada local por el distrito 41, ha destacado la importancia de atender las necesidades de la juventud, por lo que firmó junto con la candidata del Distrito 25, Brenda Colette, sus compromisos para buscar soluciones a las propuestas hechas por Comités de Jóvenes.
Cabe indicar que De la Rosa Mendoza signo el compromiso a nombre personal con este sector de la población que representa una porción significativa de los habitantes de Nezahualcóyotl y destacó la necesidad de profundizar la Cuarta Transformación con iniciativas que beneficien a los jóvenes, tales como el incremento de becas universitarias y de posgrado, y la construcción de más preparatorias para asegurar la continuidad educativa.
De igual manera, destacó la importancia de la salud mental, revelando un programa nacional dirigido a los jóvenes, destacando el alarmante aumento en las tasas de suicidio juvenil.

“Es esencial que implementemos esta iniciativa para abordar una de las preocupaciones más serias que enfrentan nuestros jóvenes”, indicó.

Otra propuesta significativa es el programa SOS para mujeres, orientado a erradicar la violencia y facilitar el acceso a la denuncia. “Muchas mujeres jóvenes no tienen la posibilidad de denunciar la violencia que sufren, por lo que fortaleceremos nuestros marcos jurídicos para protegerlas mejor”, afirmó.

Cabe indicar que en el ámbito económico, De la Rosa Mendoza propuso garantizar un apoyo económico mensual equivalente al salario mínimo para jóvenes entre 18 y 29 años que estén desempleados y fuera del sistema educativo, además de mantener y expandir el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Carmen de la Rosa Mendoza también llamó a los jóvenes a participar activamente en las próximas elecciones, destacando la relevancia de su voto para continuar construyendo un futuro y presente prometedor para el país y la comunidad de Nezahualcóyotl.

“Es vital que los jóvenes se involucren en la vida política y pública, ya que su energía e ímpetu son fundamentales para el progreso de nuestra sociedad”, finalizó.

Durante este evento se contó con la presencia de líderes juveniles y representantes de diversos comités locales, quienes coincidieron en la importancia de las propuestas presentadas por la candidata y reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para lograr estos objetivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta