FGJEM obtuvo vinculación a proceso contra Oscar “N” por el delito de lesiones dolosas agravadas

29 Noviembre, 2023
3:39 pm

**El detenido habría rociado con gasolina a la víctima y otro alumno de un plantel educativo de Texcoco  le prendió fuego, ocasionándole lesiones de segundo y tercer grado.

Por redacción….

 

Texcoco, Estado de México.- Da a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Oscar “N”, por el delito de lesiones dolosas agravadas, ya que en conjunto con otro individuo habrían rociado con gasolina y prendido fuego a un joven de 18 años, al interior de un plantel educativo de Texcoco.

Cabe decir que las pruebas aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial resolviera iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Mientras que el delito por el cual es investigado este sujeto fue perpetrado el pasado 18 de noviembre en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, donde el ahora detenido presuntamente roció con gasolina a la víctima y otro estudiante de esta escuela le habría prendido fuego, ocasionándole con ello quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.

Asimismo esta Institución llevó a cabo indagatorias y fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos con lo que el Ministerio Público se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quienes se obtuvo orden de aprehensión. El jueves 23 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), aprehendieron a Oscar “N”, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta