Fernando Vilchis solicita licencia como alcalde de Ecatepec; una mujer asume por primera vez la presidencia municipal

28 Febrero, 2024
8:17 pm

Por: Redacción

Ecatepec, EdoMéx.-Fernando Vilchis Contreras solicitó al cabildo local licencia temporal para separarse del cargo como presidente municipal de Ecatepec para competir por un cargo de elección popular en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

En su lugar, el cabildo local designó a la primera mujer que ocupará la presidencia municipal por ministerio de ley: la regidora Angélica Gabriela López Hernández.

Al hacer un balance de su gestión, Vilchis Contreras señaló que se lograron cambios históricos en el municipio, principalmente en materia de seguridad, combate a la corrupción, austeridad e infraestructura.

“Trabajamos siempre desde muy temprano porque se tienen que llevar a cabo tareas importantes para darle solución a los ciudadanos. Una de ellas es el haber sacado a Ecatepec de las 50 ciudades más violentas del mundo y eso es algo que se los reconozco. Nadie quiere volver a regresar a la pesadilla de 2018 y años hacia atrás”, sentenció el edil con licencia.

Durante la octava sesión extraordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Ecatepec aprobaron la licencia temporal por 90 días de Vilchis Contreras y designaron a la segunda regidora Angélica Gabriela López Hernández como presidente municipal por ministerio de ley, quien estará a cargo del gobierno local.

López Hernández celebró la oportunidad de poder encabezar la administración pública municipal de uno de los municipios más grande del país y de América Latina.

“Es un gusto y un honor poder tener esta oportunidad de encabezar uno de los municipios más grandes a nivel nacional y lo hago de verdad con todo el amor que le tengo a nuestro municipio, agradezco por proponerme como presidenta municipal por ministerio de ley”, señaló.

Cabe destacar que Vilchis Contreras en días pasados se registró para contender en las elecciones del próximo mes de junio para representar en la cámara de diputados federal a los habitantes de las comunidades que integran el distrito 10.

No hay comentarios

Dejar respuesta