Fernando Vilchis responde a diputados morenistas: no es con buenas intenciones, a Ecatepec hay que apoyarlo trayendo recursos que brinden mejores condiciones para su gente

26 Febrero, 2024
10:35 pm

Para Donde Oscila el Péndulo 

El alcalde de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis, respondió a aquellas voces que refieren que la cuarta transformación no ha llegado a Ecatepec con un cuestionamiento: y ellos que han aportado para transformar Ecatepec?.

Y es que con un ardid político el bloque de diputados locales de Morena, a excepción de LuzMa Hernández, han pretendido posicionarse para que una de ellos encabece el movimiento de transformación en el municipio más poblado del país, pero no tienen antecedentes para la gestión de recursos desde el congreso estatal, ni trabajar para atender el rezago y la gran problemática que por décadas ha tenido sumido a Ecatepec por la falta de un trato equitativo de recursos.

Recordó que “Esas voces que pretendían, primero dividir Ecatepec en dos, que querían la creación del municipio de ciudad azteca, son en el discurso unos y en los hechos otros; nosotros hemos trabajado mucho con la gente para frenar la división. durante estos 5 años, también hicimos una consulta pública para frenar el despojo de 469 hectáreas de nuestro territorio, y hoy quieren dividir nuestro municipio mediante el enojo y la balcanizacion“.

“A esas voces se les olvida que en su momento participaron en el endeudamiento del municipio, y peor aún apuestan por la presencia de grupos de la delincuencia, lo digo con la seriedad del tema a algunos no les va a gustar, pero como dice el presidente de la república, mi pecho no es bodega”, apuntó en conferencia de prensa para anunciar el registro de los programas sociales municipales denominados “La Valedora” y “La Tarjeta Arcoiris“.

El morenista abundó sobre está estrategia para denostar el trabajo de 5 años de Morena la frente de la administración de Ecatepec: “Este embate se vivió con grupos que consideran que no están bien las cosas en Ecatepec, pues están bien porque seguramente van a presumir cuánto aportaron?”.

En esta reflexión rumbo a la designación del próximo candidato de Morena a la presidencia municipal, el alcalde fue claridoso e insistió, “Cuánto aportaron para la transformación en Ecatepec?, cuántos recursos trajeron en estos cinco años para el municipio?, cuales fueron las políticas que impulsaron en materia de seguridad?, para la inversión en materia de seguridad cuánto gestionaron para atender la problemática en Ecatepec?”.

Además en el tema de agua potable, Fernando Vilchis les cuestionó: “Mientras un puñado de ciudadanos consiguieron 8 pozos, presionando al gobernador del Estado con movilizaciones, logrando con una inversión de más de 200 millones de pesos para combatir el grave problema de desabasto de agua, otros que pudieron haber destinado recursos desde el congreso para beneficiar, para amar esta tierra y como lo dije desde el principio con dinero, no lo hicieron”.

E insistió: “Con buenas voluntades no se resuelven las cosas, para un gobierno, para mejorar en la calle, con la gente se requiere de inversión. que muchas veces necesita la aprobación desde el congreso, no para mí sino de los diputados que escogió la gente para que lleguen los resultados, entonces el no traer dinero, no traer recursos pues entonces no es como desean que le vaya de bien al municipio?”.

“Esos recursos son por los que hemos luchado por 5 años, nosostros no teníamos ni mayoría en el cabildo, ni un solo diputado pero hemos sido tenaces y resilientes, no somos improvisados, venimos de la lucha social en las calles, nosotros que nos manifestamos contra gobiernos autoritarios, que nos echaban a la fuerza pública cuando acudíamos a pedir obras para las comunidades y hoy seguimos de pie y en la lucha“, insistió el alcalde por dos ocasiones de Ecatepec.

“A nosotros no nos han regalado nada, y por eso no vamos a permitir que pongan en tela de juicio un legado importante; veníamos de ser el municipio más inseguro, dónde más robo de vehículos había, dónde no había orden. atravesamos la pandemia de COVID-19, en las calles fuimos el primer gobierno que hizo obligatorio el uso del cubrebocas, abrimos el abasto de oxígeno para los enfermos en ese momento, invertimos en seguridad con el proyecto jaguar, y en unos meses Ecatepec será el municipio más vigilado del país con un sistema de monitoreo de primer nivel”.

Asimismo aseguró que aún sin presupuesto y sin permisos se perforaron 8 pozos nuevos, se rehabilitaron 40 y en unos días de abrirán pozos con plantas potabilizadoras, eso aseguró, “Son hechos no buenos deseos, no críticas estériles que solo dañan la unidad y el camino que nos marcó Andrés Manuel en 2018, ese es nuestro legado no claudicar, porque la transformación del país inicia en querer que nuestro propio municipio cambie con acciones y no solo buenos deseos“, concluyó informando que en 4 días pedirá licencia temporal para participar en la elección por el distrito 10 federal en Ecatepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta