Fernando Vilchis llega como coordinador de afiliación, apostará por convertir al PT en la primera fuerza política del Edomex

6 Julio, 2024
8:20 pm

**El PT en el EdoMéx dejó de ser una franquicia para abrir la afiliación a la ciudadanía.

**Con la salida de Fernando Vilchis de Morena se observa una nueva composición del partido del trabajo

Por: Alejandro Carrillo

Toluca, EdoMéx.-Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec y diputado federal electo, tomó protesta como coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo (PT), con el objetivo de convertir a dicho instituto en la primera fuerza política en el Estado de México y consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, de la mano de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante miles de seguidores reunidos en el Salón Rojo de Toluca, adelantó que con la suma de esfuerzos de los habitantes de los 125 municipios de la entidad, se conformará una gran estructura política de cara a los próximos procesos electorales en la entidad.

El dirigente político dijo que “en el Partido del Trabajo vamos a trabajar en cada rincón del suelo mexiquense para construir esta gran estructura política conformada por gente de bien, por gente que lleva muchos años trabajando y luchando por mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, misma que no ha encontrado los espacios porque los partidos tradicionales siempre les han cerrado la puerta”.

“Por eso, hoy siéntanse contentos, el PT abre y abrirá las puerta a la comunidad, a partir del día de hoy deja de ser un partido de unos cuantos para convertirse en el partido de la gente; en el partido de los campesinos, de los productores y artesanos, de los comerciantes y principalmente con las mujeres”, agregó.

Vilchis Contreras sentenció que la meta es acabar con los excesos políticos que la vieja política implantó en loa gobiernos del Estado de México.

Adelantó que con disciplina, organización y trabajo conjunto se dará inicio a la campaña masiva de afiliación al PT, con el objetivo de sumar una cantidad histórica de nuevos militantes del partido.

Vilchis Contreras precisó que “esta es una nueva etapa, la etapa de la afiliación, vamos a convocar a las mujeres mexiquense que tienen ganas, deseos y sobre todo que piden la oportunidad de trabajar en sus comunidades, también se buscará a los jóvenes estudiantes, a los profesionales, a los trabajadores que cada vez se involucran más en la política y en la defensa de la Cuarta Transformación.”.

“Hoy quiero pedirles a todos ustedes que nos convirtamos en una fuerza de trabajo de gran organización, que salgamos a los municipios, a las colonias a sumar y no a dividir, difundamos los principios básicos de nuestro movimiento y sumemos con esfuerza y con trabajo a la construcción de este segundo piso de la Cuarta Transformación, al lado por supuesto de nuestra virtual presidenta electa la doctora Claudia Sheinbaum, así también, al lado de nuestro líder histórico y gran ejemplo de tenacidad, de persistencia, de honorabilidad, de trabajo, de esfuerzo de cariño y de amor a esta gran patria, al licenciado y líder nacional Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

“Los datos que nos dan de afiliados del PT en el estado es de 40 mil, por eso estas siguientes semanas vamos a hacer un gran trabajo, de platicar, de tocar puertas, de convencer, de decirles que vamos a estar de la mano con los ciudadanos y las ciudadanas que han creído y que lo demostraron en las urnas que el cambio, que la transformación tiene que continuar”, reafirmó.

Por su parte, Reginaldo Sandoval Flores, comisionado político nacional de asuntos electorales del Partido de Trabajo en el Estado de México, auguró que con el apoyo del equipo de trabajo de Fernando Vilchis se lograrán grandes resultados para el partido.

“La decisión del nacional de abrir el partido y la llegada de la fuerza, el contingente, la convicción del equipo de Fernando Vilchis dieron buenos resultados. No debemos de caminar en las inercias del sistema viejo, debemos de hacer innovaciones porque nos las está pidiendo la gente, debemos de abrir el Partido del Trabajo para que se convierta en un verdadero instrumento de la lucha del pueblo de México y del Estado de México”, señaló el dirigente petista.

No hay comentarios

Dejar respuesta