Exige PRI garantizar elecciones libres y seguras en el Estado de México, condenan incidente con arma de fuego contra candidata en Ecatepec

27 Mayo, 2024
7:21 am

**”Hay que resguardar las casillas electorales durante la jornada del 2 de junio”: Carmen de León.

**Roberto Tello “el coreano” también denuncia violencia política en su contra.

Por: Redacción

Ecatepec, EdoMéx.-Para el PRI del Estado de México es urgente que el gobierno estatal garantice elecciones libres y seguras para que los ciudadanos puedan participar sin temor el próximo 2 de junio, señaló la presidenta de la Comisión Nacional de Postulación de Candidaturas, Cristina Ruiz Sandoval.

“El país se encuentra incendiado y estamos en un momento de gran preocupación; hoy ser político es una profesión de alto riesgo porque nunca antes en la historia de México se había visto tanta persecución y amenazas”, dijo en conferencia de prensa con la candidata a diputada federal por el Distrito 10 de Ecatepec, Carmen de León.

Al mostrar su respaldo a la candidata que recientemente sufrió amenazas con arma de fuego, Ruíz Sandoval informó que desde el inició del proceso electoral en septiembre del 2023 se registran atentados contra 127 candidatos, 72 amenazas, 24 homicidios y 16 atentados más contra aspirantes.

“Exigimos a la gobernadora que garantice la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía que corre el riesgo de la violencia todos los días; necesitamos que este gobierno garantice un 2 de junio de elecciones libres y seguras para que los electores manifiesten su decisión”, puntualizó ante el secretario general del PRI, Alejandro Castro y la candidata al Senado, Brenda Alvarado.

A Morena le preocupa el hartazgo social en su contra por estar vinculados con el crimen organizado, “el 2 de junio ya se van porque la ciudadanía está cansada y no quiere vivir con miedo, por eso debemos seguir haciendo un frente común porque sin libertad y sin seguridad no hay democracia”, añadió.

Ruíz Sandoval exigió acuerdos en la mesa política de seguridad del gobierno estatal para tener elecciones libres y seguras, pues todos los días se denuncian actos de violencia en todo el país.

En su momento, Carmen de León sostuvo que los mexiquenses no pueden vivir con el terror de la inseguridad, “por eso exigimos al gobierno estatal que ponga atención en el municipio de Ecatepec”.

Particularmente, planteó blindar la elección con el resguardo de las casillas durante la jornada electoral, ya que los grupos de choque operan cada tres años y amedrentan a la gente a la hora de votar.

No hay comentarios

Dejar respuesta