Este 2 de junio el Estado de México tiene tres prioridades defender la vida, la verdad y la libertad: Ana Lilia Herrera

5 Marzo, 2024
11:12 pm

**”En el PRI si hay acuerdos en las bases habrá triunfos en las urnas”: Herrera Anzaldo.

Por: Alejandro Carrillo

Ecatepec, Estado de México.- “El Estado de México tiene tres prioridades con miras a la eleccion del 2 de junio que son defender la vida, la verdad y la libertad, qué es lo que ha propuesto Xochitl Galvez, y la forma en que lo vamos a lograr es mediante nuestro voto”, refirió Ana Lilia Herrera Anzaldo al concluir el encuentro de la candidata Xochitl Gálvez en Ecatepec junto a usuarios y transportistas.

“Con Xóchitl el gobierno va a invertir en la seguridad pública, va invertir en la salud de las y los mexicanos, invertirá en la educación, en la alimentación. porque de nada nos sirve que él salario mínimo esté aumentando, si la inflación está por los cielos, cada día nos alcanza para menos a los mexicanos”, señaló la presidenta del comité estatal del tricolor.

Ecatepense de origen Herrera Anzaldo aseguró al término del evento de la candidata presidencial de la coalición fuerza y corazón por México, quien en su quinto día visitó el municipio más poblado del país, “no tener miedo”, el priismo de todas las regiones vamos a salir a hacer campaña, pues se tiene gran entusiasmo para que inicie el proceso interno del tricolor, refirió.

“Hay corazones priístas latiendo, la gente buena está dispuesta a dar esta batalla por la democracia, por el país y por nuestra seguridad”, detalló luego de que Xóchitl Gálvez hiciera planteamientos en materia de seguridad para la entidad.

El proceso interno del PRI para presidencias municipales y diputados locales.

Al respecto de la convocatoria y los tiempos de registro para el próximo proceso electoral local insistió: “Hay muchas compañeras y compañeros levantando la mano aspirando a la representación, a mí me da mucho gusto me siento profundamente orgullosa de su trabajo, de su compromiso, si hay por acuerdos en las bases habrá triunfos en las urnas”.

Apuntó que se está preparando el método de selección, mismo que dijo aún no está definido y confío en que será publicado pronto, sin embargo aseguró que el PRI tiene la capacidad para transitar por un proceso del que salga fortalecido el priismo del Estado de México.

A propósito de la desaparición de la laguna de Zumpango presuntamente por la operación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) señaló: “Claramente al gobierno, a Morena y a sus aliados que algunos se dicen ambientalistas no les importa para nada del medio ambiente”.

Sobre todo recordó: “El Partido Verde aprobó una reforma eléctrica cara y cero ambientalista”, y abundó que “El Verde no ha procurado un agenda ambiental sus hechos los definen, sus mentiras no les alcanzan para tapar una realidad que nos lastima “.

“En una crisis del agua, una crisis gravísima, que aquí en Ecatepec y en todo el Oriente del Estado, sus mentiras no les alcanza, porque hoy lo que estamos viendo también es el rebrote de enfermedades, que México ya había erradicado gracias a un programa Nacional de vacunación que ellos han venido desapareciendo”.

La presidenta del CDE del PRI en el Estado de México apuntó que esta a favor de la recuperación de la laguna de Zumpango, “Estoy de acuerdo en la recuperación de la laguna de Zumpango, porque el cuidado del ambiente será el futuro de las próximas generaciones”, detalló.

En materia de educación la también diputada federal aseguró: “Hablaba Xóchitl de la verdad, bueno pues queremos recuperar la verdad en los libros de texto, la capacitación de las maestras y los maestros, que se dejó de invertir”.

“La verdad es para que nuestros niños de Ecatepec, de escuelas públicas puedan tener oportunidades, así como la oportunidad de estudiar un segundo idioma, como lo es  estudiar el inglés, programa  que también están desapareciendo”, insistió Ana Lilia Herrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta