Esmeralda Vallejo encabeza festival prehispánico por equinoccio de primavera en Ecatepec

21 Marzo, 2024
6:38 pm

** Se celebraron danzas y rituales de las culturas originarias del municipio, que pudieron presencias cientos de visitantes del área natural protegida.

Redacción….

 

 

Ecatepec, Edoméx.- El gobierno de local celebró el equinoccio de primavera con un festival prehispánico de agradecimiento en el Parque Ecológico Ehécatl que encabezaron la presidenta municipal por ministerio de ley, Angélica Gabriela López Hernández, y la titular del sistema municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez.

Cabe destacar que la actividad principal fue una exhibición del juego de pelota, uno de los legados culturales más importantes de las culturas del México antiguo.

También, se celebraron danzas y rituales de las culturas originarias del municipio, que pudieron presencias cientos de visitantes del área natural protegida.

Asimismo como parte del evento, también se realizaron actividades lúdicas y recreativas como la presentación de danzas folklóricas, manualidades, exposiciones, pinta caritas, brincolines, show de payasos y la coronación de la reina de primavera de la tercera edad.

Los asistentes pudieron disfrutar de proyecciones gratuitas en el planetario municipal “El Gran Ehécatl, los hijos del dios del viento”; además de visitar el Museo de Vestigios Arqueológicos (MUVA), el cual alberga piezas de origen prehispánico, a través de las cuales se recrea la historia del pasado prehispanico del municipio.

También los vecinos ecatepenses disfrutaron de una muestra del antiguo juego de pelota, talleres de artesanos, actividades deportivas y culturales, entre otros atractivos.

por su parte la presidenta municipal por ministerio de ley indicó que durante el equinoccio de primavera muchos visitantes arriban a la llamada piedra equinoccial, la cual es un monolito ubicado en las faldas del cerro del Ehécatl o Ehecatepetl, en la cual se reciben los primeros rayos del sol y donde de manera simbólica se cargan de energía.

No hay comentarios

Dejar respuesta